Contenido
- Pulseras que brillan en la oscuridad
- Ftalato dibutílico
- Peroxido de hidrogeno
- El proceso de brillo
- Sulfuro de zinc y aluminio estroncio
Las pulseras que brillan en la oscuridad generalmente se crean con la ayuda de componentes químicos específicos. Cuando se combinan, producen una especie de luminiscencia similar a la de las luciérnagas, de acuerdo con Premier Glow. Cuando los componentes químicos dejan de interactuar, el brillo acaba. Es por eso que la mayoría de las pulseras que brillan en la oscuridad sólo se pueden utilizar una vez.
Pulseras que brillan en la oscuridad utilizan reacciones químicas (club neón imagen por Igor Negovelov de Fotolia.com)
Pulseras que brillan en la oscuridad
Hay dos tipos de pulseras que brillan en la oscuridad. Una de ellas utiliza un componente de fósforo permanente que absorbe e irradia brevemente la luz. Esta luz es sutil y, por lo general, sólo se puede ver en la oscuridad. De ahí vino el nombre de la pulsera. El otro tipo se hace con una vaina fina de plástico que contiene un tubo lleno de productos químicos. Se combinan para crear una reacción que produce luz.
Ftalato dibutílico
El ftalato dibutílico es uno de los componentes químicos más comunes en las pulseras que brillan en la oscuridad. Estos químicos, en gran parte derivados del petróleo, se utilizan para crear plásticos y pinturas. Se utilizan en la pulsera para retener la pequeña cantidad de compuestos químicos activos y para ayudar a interactuar a la velocidad correcta. Esto significa que gran parte de la solución contenida en la pulsera es de ftalato dibutílico. A pesar de estar relacionado con el cáncer y sus condiciones, no es venenoso, de acuerdo con el Hospital Infantil de Filadelfia.
Peroxido de hidrogeno
El peróxido de hidrógeno se utiliza como catalizador. Se debe mantener dentro de un pequeño frasco de vidrio dentro de la pulsera - generalmente conocido como una ampolla -, de acuerdo con el Extreme Glow. Este frasco contiene el ftalato dibutílico y el peróxido de hidrógeno. Cuando la pulsera se dobla, el frasco se rompe y el peróxido de hidrógeno se combina con los otros químicos de la pulsera, una mezcla de oxalato de fenila.
El proceso de brillo
El oxalato de fenila y el peróxido de hidrógeno crean una reacción química que transfiere mucha energía entre los compuestos, de acuerdo con la Premier Glow. Conforme los átomos ganan y pierden energía, producen fotones - pequeños fragmentos de luz que escapan de la reacción y salen de la pulsera. Una tinta se incluye en la mezcla para dar a luz un color específico.
Sulfuro de zinc y aluminio estroncio
En pulseras que no hacen esa reacción química, se utiliza una sustancia diferente, que generalmente es sulfuro de zinc o aluminio estroncio. Como fósforos, los dos reaccionan a la luz de una forma específica. Sus átomos también absorben una pequeña cantidad de energía de la luz expuesta. Entonces, después de energizados, los átomos pierden su energía y empiezan a emitir rayos de luz que se pueden ver en la oscuridad.