Contenido
Además de mantener el armario más organizado, las perchas también pueden ayudar a conservar sus piezas y evitar que se queden deformadas. Lo ideal es elegir cada modelo según el tipo de ropa. Para ello, hay que atentar también al material: perchas de plástico, acrílico y metal, por ejemplo, son más finos y ahorra espacio, pero los de madera son más resistentes. Lo importante a la hora de elegir la percha ideal es saber si él aguantará el peso de la ropa sin romper o deformar la pieza.
Ver las mejores perchas para cada tipo de ropa (Dana Alexandra Dabija / iStock / Getty Images)
Modelos tradicionales y finos
Las perchas de plástico, más finas, sólo sirven para ayudar a organizar el armario, ya que deben ser utilizados con piezas más ligeras, como blusas femeninas, faldas, vestidos de seda o tejidos ligeros. Los modelos de perchas tradicionales, no tan finos, soportan una variedad mayor de ropa, como camisas y pantalones sociales, camisas polo y vestidos de tejidos no tan ligeros. Sin embargo, no están indicados para ropa más pesada, como abrigos, blazers, trajes y chaquetas. En estos casos, es bueno evitar utilizar las perchas tradicionales y de plástico,
Modelos anatómicos y emborrachados
Las perchas anatómicas normalmente se fabrican de acrílico o plástico y pueden revestirse de tejidos. Ellos son más indicados para juegos masculinos, chaquetas, abrigos o ternitas femeninas. Por ser más ancho en las extremidades, ese tipo de percha ofrece buena sustentación. Los embutidos o forrados son indicados para piezas ligeras, hechas con tejidos finos, como por ejemplo blusas de seda. De esta forma, difícilmente el tejido resbalará al ser colgado.
Perchas de alambre y madera
Usados normalmente en lavanderías, las perchas de alambre deben ser evitadas. Su estructura es muy fina y no da el soporte necesario a la ropa, pudiendo deformarlas. Los más indicados son las perchas de madera, pues garantizan más sustentación tanto para ropa más ligera como para las más pesadas. Sin embargo, hay que estar atento al tipo de tejido, pues la percha puede acabar causando las indeseadas "bolitas" en la ropa. Se indica también que las perchas de madera tienen los bordes redondeados para impedir que las ropas se enrosquen y acaben siendo dañadas.
consejos
Las perchas con sujetadores son los más indicados para guardar pantalones. La punta es colgarlas por las barras para evitar una marca de pliegue en el centro de la pierna. La camisa masculina necesita quedarse en una percha que tenga una anchura igual a la de los hombros, mayor que la de los hombros de las mujeres. Vestidos de alitas se mejoran en perchas que también tienen asas. Para vestidos o blusas de seda, una buena opción es revestir las perchas con fieltro o gamuza. De esta forma, el tejido no resbalará.
Cabezales recubiertos con fieltro o gamuza ayudan a evitar que la ropa se deslice (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)