Contenido
El envejecimiento de la cerveza en barricas de robles es una antigua tradición que nos remite a la práctica belga de envejecer el tipo "red ale" en barricas de madera. Esta práctica continuó por el siglo 19 en Europa y en América y recientemente ganó popularidad nuevamente entre fabricantes de cerveza y productores caseros. El envejecimiento en toneles de roble da un sabor suave y amadeado y también transfiere un poco del gusto de los contenidos que habían antes en el barril, creando una bebida dinámica.
instrucciones
La cerveza puede ser envejecida en un barril de roble, para mejorar el sabor (barrel image by Andrew Kazmierski de Fotolia.com)-
Elija un barril. Su tamaño dependerá de la cantidad de cerveza y del sabor que tendrá. Si desea un sabor más de roble, prefiera elegir un barril más pequeño, para fermentar menos cerveza al mismo tiempo.
-
Elija la cerveza. Prefiera fermentar la cerveza por cuenta propia o comprar una ya fermentada y verterla en el barril de roble.
-
Esterilice el barril, llenándolo con carbonato de sodio o una solución de esterilización para barril y agua. Utilice 454 g del producto para cada 22 L de agua.
-
Deje el barril de salsa durante tres días.
-
Lávese de tres a cuatro veces, con agua.
-
Lávese una vez con una solución de 50 g de sulfito, 14 g de ácido cítrico y 9 L de agua.
-
Lávese una vez más con agua fría.
-
Vierta la cerveza en el barril y vedlo.
-
Deje en reposo, de una a dos semanas, experimentando cada tres días.
-
Engarra la cerveza cuando esté contenta con el sabor.
Qué necesitas
- Barril de roble
- cerveza
- Solución de esterilización
- agua
- 50 g de sulfito
- 14 g de ácido cítrico
- botella