Cómo equilibrar yin y yang

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Cómo equilibrar yin y yang - Artículos
Cómo equilibrar yin y yang - Artículos

Contenido

Si usted está buscando una alternativa o un complemento a los tratamientos médicos occidentales, considere los del Extremo Oriente. La medicina oriental continúa creciendo en popularidad y se reconoce con aclamación y respeto por parte de la mayoría de la comunidad médica global. Uno de los conceptos esenciales de salud y cura con la medicina china es la necesidad de mantener el equilibrio entre el yin y el yang.


instrucciones

Equilibrio entre el yin y el yang
  1. Comprender el concepto chino básico de fuerzas que fluyen a través de todos los seres vivos y deben mantenerse en equilibrio para la armonía y la salud. Yin es la oscuridad, la energía femenina cargada negativamente, y el yang es la luz, la energía masculina cargada positivamente. Este concepto es simbolizado por dos figuras en una rueda, una negra y otra blanca, dentro de un círculo. Como nada se considera completamente negro o blanco, usted verá un pequeño círculo en el color opuesto dentro de cada figura.

  2. Determine la naturaleza de su desequilibrio, ya que cualquier interrupción en el flujo igual de yin y yang causará confusión, problemas de salud e incluso ansiedad. Una sobreabundancia de yin puede hacer que usted se siente apático, frío o débil y puede conducir a enfermedades crónicas que resultan de algún tipo de discapacidad. Por otro lado, el exceso de yang hará que usted se siente caliente e hiperactivo, a menudo causando insomnio, dolores de cabeza e incluso el estreñimiento.


  3. Acceda y utilice varios métodos para corregir desequilibrios de yin y yang. Los practicantes de la medicina oriental recomiendan remedios de hierbas, acupuntura, masaje terapéutico, Gua Sha (firme fricción de la piel) y ejercicios como Tai Chi o yoga para restaurar eficazmente el equilibrio y el bienestar. Su método de búsqueda y selección de terapias complementarias no debe diferir de la forma en que usted obtiene cualquier otro tipo de servicios de salud. El profesional debe tener formación y certificación en medicina oriental y atender satisfactoriamente sus necesidades y expectativas como consumidor.

  4. Equilibre yin y yang a través de cambios nutricionales, garantizando que usted coma una dieta bien equilibrada, rica en frutas y verduras, que contenga energías "calientes" y "frías" y ayude a equilibrar las interrupciones energéticas. Los alimentos grasos, alimentos procesados ​​y envasados, conservantes químicos, drogas, tabaco, alcohol y grandes cantidades de cafeína son todos bloqueadores de energía y pueden interrumpir el flujo equilibrado de yin y yang.


  5. Los métodos de práctica de meditación y relajación le ayudan a reconocer cuando un desequilibrio está presente, y también ayudan a controlar el flujo de energía y mantener el yin y el yang en armonía. Cualquier forma de relajación que calma la mente y el cuerpo para aliviar el estrés y la tensión diarios le ayudará a equilibrar el yin y el yang.