Cómo hacer un cocotero de papel

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cocotero de papel - Artículos
Cómo hacer un cocotero de papel - Artículos

Contenido

Hacer los cocoteros de papel es una actividad manual divertida tanto para los niños como para los adultos. Los cocoteros son esenciales en la decoración de cualquier fiesta que tenga un tema tropical y se pueden utilizar para dar destaque a los adornos de mesa. Con unos pocos materiales básicos, hágalo usted mismo sus cocoteros de papel. Aquí se presentan pasos básicos, pero puede utilizar su creatividad para incrementarlos. Este método es adaptable a varios tamaños de cocoteros.


instrucciones

Coque en tamaño real (Visage / Stockbyte / Getty Images)
  1. Haga una base cortando un pedazo de cartulina en el formato de una isla. Dos o tres pedazos de cartulina o cartón se pueden pegar para hacer una base más firme. Con un pincel separe pegamento en la base de cartulina y salpique arena antes de que la cola se seque. Después de secar, pinte de marrón claro o amarillo.

    Caja de cartón (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  2. Haga un tronco de 8 a 20 centímetros con el alambre calibre 6, dependiendo de la altura deseada para el cocotero. Enrolle una larga tira de papel marrón alrededor del alambre. Esta tira debe tener entre 15 y 30 cm de largo para cubrir completamente el alambre. Pegue las puntas. Si desea un color más realista para el tronco, envuelva el alambre con papel blanco y pinte con varias tonalidades de color marrón.


  3. Haga las hojas del cocotero doblando un pedazo de papel verde en el sentido de la longitud. Dobla el papel al medio en el sentido de la anchura. Continúe doblando de esta manera hasta tener un cuadrado que corresponda al tamaño de las hojas que desea tener.

  4. Corte una hoja de formato elíptico en el papel doblado. Debido a las varias capas obtenidas en el plegado, tendrá varias hojas de una sola vez. Si desea un color más realista para las hojas, corte en papel blanco y pinte con varias tonalidades de verde.

  5. Haga una serie de pequeños recortes en los bordes de las hojas para crear un borde dentado.

    Hoja dentada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  6. Pegue un pedazo de alambre calibre 18 en cada hoja que comienza de la mitad central inferior de ella. Asegúrese de que el alambre sea lo suficientemente largo para que sobre 1,5 a 2 centímetros de alambre en la base de la hoja.


    Hoja con cable (Visage / Stockbyte / Getty Images)
  7. Coloque cuatro o cinco hojas al tronco enrollando el alambre que quedaba en la punta de la hoja alrededor del tronco. El alambre pegado debe quedar en la cara inferior de la hoja. Deje sólo una pequeña punta de los alambres de repuesto para en ellas espetar los cocos.

  8. Haz los cocos pintando de marrón las bolitas de isopor. Dejar secar.

  9. Coloque un poco de cola en la punta del alambre de las hojas que está enrollado en el tronco. Sostener los cocos espetando las bolitas de isopor en el alambre.

  10. Sumergir la otra punta del tronco en la cola y hornear en el centro de la base en forma de isla.

  11. Coloque un poco de pegamento alrededor de la base del tronco para sujetarlo más en la isla. Después de secar, separe con el dedo un poco de tinta sobre la cola para que quede del color del tronco o de la isla.

consejos

  • Más de un cocotero se puede utilizar en una sola isla, si lo desea.

Qué necesitas

  • Cartulina o cartón
  • Papel para artesanía
  • Tinta para artesanía
  • Cola para artesanía
  • Arena fina para artesanía
  • Alambre calibre 6
  • Alambre calibre 18
  • Cortador de alambre
  • tijeras
  • Bolitas de isopor