Cómo limpiar las tapas de cocina esmaltadas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar las tapas de cocina esmaltadas - Artículos
Cómo limpiar las tapas de cocina esmaltadas - Artículos

Contenido

Muchas cocinas residenciales tienen cocinas con superficies esmaltadas. Existen diferentes tipos de rejas usadas tanto en fogones eléctricos como en cocinas de gas, pero estamos interesados ​​en saber cómo limpiar la superficie esmaltada de una estufa para que brille como si fuera nueva.


instrucciones

Limpiar la superficie esmaltada de la cocina (Http://www.homedepot.ca/wcsstore/HomeDepotCanada/images/catalog/PGS908BEMBB_106678_4.jpg)

    Retire todo lo que pueda obstaculizar la limpieza

  1. Retire todo lo que esté encima de la cocina, incluyendo las rejillas y las tapas de los quemadores. Si la tapa es removible como la de una cocina de gas, extráigala y colóquela en agua caliente con jabón. Retire quemadores eléctricos si son removibles, así como recipientes de recolección de grasa. Usted no deseará que nada obstaculice la limpieza de su cocina.

    No debe haber nada sobre la cocina (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  2. Limpie la superficie con un paño húmedo para eliminar las migas y las partículas de comida. Limpiar los pozos de grasa y salpicaduras. Si se da para limpiar debajo de los quemadores, ahora es una buena hora para aspirar o quitar los restos de comida.


    Retire los restos de comida o salpicaduras (Pixland / Pixland / Getty Images)
  3. Aplique el limpiador de grasa sobre la cocina previamente limpia. Muchos productos se pueden utilizar, como amoníaco, limpiadores para balcones, aceite de naranja o incluso detergente para superficies no muy sucias. El limpiador usado necesita emulsionar la grasa y disolver salpicaduras a base de azúcar. Deje que el limpiador actúe en la superficie esmaltada por diez a quince minutos.

    Utilice un producto para limpiar la grasa (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
  4. Frote la superficie con un cepillo de plástico o esponja para evitar rayar la superficie. Dale una buena frotación hasta que la suciedad se desgran. Algunas veces usted necesitará usar el limpiador más de una vez para quitar manchas difíciles. Lo mejor es limpiar la superficie de la cocina regularmente para que las salpicaduras no se quemen.


    Las salpicaduras de aceite se deben quitar (Chris Clinton / Lifesize / Getty Images)
  5. Utilice un paño húmedo y limpio o una esponja grande para enjugar la suciedad y el producto de limpieza utilizado. Enjuague el paño o la esponja con frecuencia en agua caliente y continúe la limpieza hasta que se quita todo el producto. Cualquier residuo de jabón dejará una marca en la superficie.

    Limpie la superficie con un paño o una esponja (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  6. Deje el pulido en la superficie esmaltada usando un spray para limpieza de vidrios, como una solución de amoníaco y seque con un paño suave y seco. Frote con el paño hasta que la superficie presenta un ligero brillo. Vuelva a colocar las partes ya limpias de la encimera.

    Recoloque en la cocina las partes ya limpias (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

consejos

  • Las superficies muy sucias se pueden frotar con paja de acero, pero esto puede dejar el lugar mate.
  • En superficies blancas esmaltadas, se puede usar un blanqueador para quitar las manchas.

advertencia

  • Deje que la estufa de gas se seque bien antes de usarla, ya que la humedad puede evitar que los quemadores eléctricos enciendan el gas.

Qué necesitas

  • Limpiador para la grasa
  • Trapos de tela
  • Agua caliente
  • Cepillo de plástico