Contenido
El pH del agua indica si es básica (superior a 7), ácida (inferior a 7) o neutra (con pH igual a 7). Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan un pH entre 7,2 a 7,8 para las piscinas, considerando 7,6 el valor ideal. Si se encuentra por debajo de 7,2, un compuesto básico, como el carbonato de sodio, también conocido como barril, debe añadirse hasta que el nivel de acidez sea aceptable.
instrucciones
El aumento del pH de una piscina requiere mediciones cuidadosas de productos químicos (Pool image by Mike Dos Santos de Fotolia.com)-
Compruebe el pH de la piscina con el kit de prueba de pH siguiendo las instrucciones del fabricante del producto. Si el pH es 7,2 o más, no es necesario realizar el procedimiento a seguir.
-
Calcule el volumen de la piscina. Para realizar el cálculo del volumen de piscinas rectangulares, mida la longitud, la anchura y la profundidad y multiplique los valores. En el caso de aquellas de formato redondo, eleve el diámetro al cuadrado y multiplique el resultado por la profundidad. Si tiene otro formato, multiplique el área de la superficie por la profundidad.
-
Mida la cantidad necesaria de carbonato de sodio. El producto puede tener una cuchara de medición incluida que indique la cantidad en gramos. En caso contrario, el carbonato de sodio debe ser pesado en una balanza. El Departamento de Salud Ambiental de Carolina del Norte recomienda una dosis de 35 g por cada 3800 L para elevar el pH en 0,5 unidades (ver sección "Referencias", artículo 4).
-
Despeje la cantidad medida de carbonato de sodio en un cubo y llene cerca de dos tercios de él con agua. Mueve la mezcla con un mezclador de tinta u otro objeto desechable similar hasta que se disuelva gran parte del carbonato de sodio. A continuación, vierta la solución en el extremo más profundo de la piscina, lo más lejos posible del lateral.
-
Espere al menos tres horas antes de probar el pH de la piscina de nuevo. Repita el tratamiento si es necesario.
advertencia
- El carbonato de sodio, en forma concentrada, es cáustico. Evite el contacto con los ojos y la piel. El uso de gafas de protección es altamente recomendado.
- No utilice una cuchara, una taza u otra herramienta de medición para más de un tipo de producto químico, ya que pueden producirse reacciones peligrosas. Etiquete la herramienta de medición con el nombre del producto químico utilizado.
Qué necesitas
- Carbonato de sodio
- equilibrio
- Balde grande
- Kit de prueba de pH para piscinas
- Mezclador de tinta u otro objeto desechable similar