Contenido
Los auriculares portátiles funcionan básicamente como altavoces, utilizando el magnetismo para producir el sí. Para ello, una serie de componentes eléctricos debe estar juntos en sincronía. Estos componentes no sólo están dentro de los auriculares, sino también en el dispositivo al que están conectados. Si alguno de estos componentes presenta problemas, el auricular no funcionará correctamente.
La mayoría de los auriculares tienen una serie de componentes eléctricos que deben trabajar juntos para producir el sonido (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Problemas con los cables
Un problema común con los auriculares son los cables. La mayoría de los auriculares se utilizan por mucho más tiempo que los altavoces, generalmente sufriendo caídas de parpadeo, que pueden dañarlos. Con el uso frecuente, el cableado de los auriculares puede desconectarse, impidiendo que llegue energía al montaje magnético. Sin energía, el montaje magnético no puede mover el aire envolvente del altavoz y producir el sonido.
clima
Los auriculares portátiles generalmente entran en contacto con condiciones climáticas adversas. Los usuarios tienden a dejar sus auriculares conectados en presencia de lluvia o nieve, no atentando en protegerlos. A veces, estas condiciones adversas pueden hacer que la humedad gotea dentro del auricular, donde el hilo está expuesto y susceptible a daño. Cuando la humedad llega hasta el cableado, esto puede dañarla, causando un cortocircuito en los componentes electrónicos
Problemas en el dispositivo
En algunos casos, el problema puede no estar en el auricular. Para recibir energía y crear el sonido, el auricular debe estar conectado a un conector especial que envía la señal y la energía por el cableado. Si el puerto del dispositivo está dañado, o la humedad ha entrado en contacto con el cableado, ni la señal ni la energía se pueden enviar a través del cableado.
Conector TRS
El conector TRS es un enchufe metálico en el auricular que encaja en el dispositivo. Cada parte de este conector se crea para una tarea específica. La parte larga y sólida del conector se conoce como portada y sirve para la puesta a tierra del circuito. El anillo actúa como aislante, protegiendo los componentes internos. La punta proporciona señal para los altavoces en el lado izquierdo para el sonido estéreo. La porción de metal entre los aislantes y la punta se conoce como anillo, y proporciona señal hacia el lado derecho del auricular, así como proporciona energía para el sistema entero. Si el anillo está dañado, puede quedar sin el sonido en uno de los lados del auricular, y si la carcasa está dañada, no se producirá ningún sonido.