Contenido
Si su escalera de hormigón está en malas condiciones, tal vez usted debe arreglarla. Sin embargo, si sus esfuerzos no funcionan o la escalera simplemente no es más susceptible de reparación, deberá ser sustituida. Las escaleras de hormigón son duraderas y resistentes si se tratan correctamente. Considere sólo sustituir los escalones por otros. Esto puede ser un proyecto "hágalo usted mismo" fácil y barato.
instrucciones
Una nueva escalera puede ser un proyecto "hágalo usted mismo" muy simple (Concrete stairway image by MAXFX from Fotolia.com)-
Quite los escalones existentes y cualquier otro elemento del área en el que desea construir los nuevos escalones. Corte la hierba o la vegetación que está creciendo en la región. Comience con el suelo limpio.
-
Cueva el área para los escalones creando un agujero de algunos centímetros con una pala. Cueva 15 cm más de lo que desea que los escalones tengan. Asegúrese de que el suelo está nivelado. Cueva la fundación por toda el área de la base de la escalera. Haga la base más profunda que la línea de congelación conocida.
-
Crea agujeros igualmente espaciados en la superficie vertical donde los peldaños deben quedar. Inserte las estacas de refuerzo de 30 cm a 7 cm de profundidad en los orificios perforados.
-
Monte la forma de la escalera con las tablas y los tornillos. Corte piezas iguales para ambos lados y según las especificaciones de los laterales de los escalones que desea hacer. Escore en estas piezas una tabla de 5 cm por 10 cm en los lugares adecuados para dar el formato ideal al escalón. Ponga la tabla de 5 cm por 10 cm sobre los laterales montados.
-
Rellene la forma con pedazos de concreto, piedras u otros materiales sólidos. Coloque el relleno de manera que quede a 10 cm de los bordes, incluyendo los bordes de la parte superior.
-
Despeje el concreto listo en cada molde, empezando por la parte inferior. Deje el hormigón sentarse por dos horas. Utilice una tabla para tapar el hormigón. Alinee la superficie de los escalones con una banda de metal.
-
Alise la superficie de cada escalón con una trola. Traiga la humedad a la superficie tanto como sea posible, para que pueda evaporarse. Alinee las quinas con una trola para esquinas. Finaliza los bordes con una herramienta corta-esquinas.
-
Dejar secar por cinco a siete días. Quite los moldes de madera.
consejos
- Aplique dos camas de sellante en los escalones de concreto para aumentar su durabilidad.
- Evite colocar la sal en el hormigón durante el invierno. En su lugar, utilice un producto de descongelación específico para el concreto.
Qué necesitas
- pala
- Brocas y bits
- Estacas de refuerzo de 30 cm
- tablas
- tornillos
- cemento
- Banda de metal
- Trola o espátula de albañilería
- Trola para quinas
- Herramienta cortacantas