Contenido
La variedad de empleos disponibles para conductores requiere una carta de presentación que sea específica para el trabajo para el que desea presentarse. Los conductores trabajan dirigiendo camiones, entregando cargas locales, tales como paquetes o mercancías de un depósito y como mensajeros o conductores privados. Personalice su carta de presentación para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa.
instrucciones
Los conductores trabajan en una variedad de posiciones (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Lea la descripción del trabajo cuidadosamente antes de escribir la carta. Enfatiza algunas de sus habilidades más importantes. Demuestre cómo utilizó estas habilidades o las desarrolló. Los conductores deben tener buenas habilidades interpersonales, ya que tratan con los clientes regularmente. También deben tener iniciativa, una apariencia profesional y tacto para manejar situaciones difíciles. Ellos deben ser capaces de trabajar con poca o ninguna supervisión de una manera responsable.
-
Destaque una de las habilidades en cada párrafo del cuerpo de su carta. Ilustre esta habilidad con un ejemplo de tu pasado profesional. En los otros dos párrafos, discuta sus habilidades para trabajar de forma independiente y entregar las mercancías en el plazo. Incluya ejemplos de cómo usted utilizó las habilidades en cada párrafo.
-
Dígale al empleador cómo usted puede traer beneficios para su empresa, en lugar de cómo la empresa puede ayudarle. Sea confiado en su declaración, pero no arrogante. Usted puede decir: "Soy consciente de la reputación de esta empresa en entregas eficaces. Soy un conductor organizado y eficiente, que da gran importancia a la salida y la llegada de las mercancías puntualmente. Voy a mejorar la reputación de la empresa continuando su tradición en el cumplimiento de los plazos ".
-
Revise su carta de presentación en busca de errores. Los conductores necesitan llenar informes y manejar papel, por lo que es importante que usted demuestre buenas habilidades de comunicación escrita. Busque errores ortográficos, de impresión o gramaticales. Pida a alguien que lea para que tenga una perspectiva diferente antes de enviarla. Escriba a una persona específica en lugar de dirigir su carta de presentación con "Estimado Señor o Señora", "Estimado gerente de contratación" o "A quien pueda interesar", siempre que sea posible. Contacte con la empresa para averiguar a quién dirigir la carta, si el anuncio no tiene esa información.