Contenido
Los zapatos Dr. Marten vienen en una variedad de acabados de cuero, que van desde la textura aceitosa del acabado de cuero "Greasy" a la pluma suave del acabado de gamuza "Superbuck", y una gran selección entre estos dos. En general, acabados Dr. Marten se pueden agrupar en tres categorías: gamuza, cuero patentado y cuero estándar. El tipo de acabado dice cómo debe manejar las marcas de fricción en el zapato.
instrucciones
Botas Dr, Marten vienen en una variedad de acabados (Christopher Furlong / Getty Images News / Getty Images)-
Tira la suciedad en exceso del zapato usando un paño húmedo. El cuero patentado está cubierto con un acabado de poliuretano que repele el agua, entonces limpiar no va a dañar el cuero.
-
Frote la marca de fricción con un paño de microfibra. No utilice un paño áspero porque esto puede rayar el cuero. Continúe frotando hasta que se quita la marca.
-
Pasa un poco de alcohol o limpiador de cuero patentado gentilmente en la marca usando un aplicador de punta de algodón si la marca de fricción no sale sólo frotando. Enjuague el alcohol o limpiador de la superficie del zapato usando un paño suave.
Cuero patentado
-
Utilice un caucho para frotar la marca suavemente. Cualquier tipo de caucho puede ser utilizado, pero asegúrese de que está limpia para que no transfiera suciedad a la gamuza.
-
Limpie la gamuza suavemente con un limpiador específico para gamuza usando un paño si el caucho no quita la marca completamente. No utilice limpiador de cuero común, ya que puede dejar marcas.
-
Arrastre el antebrazo de nuevo a la forma original usando un cepillo de dientes, un paño o un cepillo de gamuza. Si es necesario, cepille el zapato entero para asegurarse de que la gamuza está todo en la misma dirección.
gamuza
-
Limpie el área con un paño húmedo. Deje que el zapato se seque completamente.
-
Frote un acondicionador de cuero en el zapato usando la esquina de un paño suave. Deja que él actúe y luego limpie.
-
Pase el pulidor de zapatos en el cuero del zapato entero usando un paño de microfibra en movimientos circulares y deje secar. No tenga miedo de hacer fuerza cuando lo hace, el cuero bueno necesita ser bien frotado para que el pulidor sea absorbido. Utilice un cepillo de pulido de zapatos para frotar el zapato todo después de absorber el pulidor.
Cuero común
advertencia
- Determine si la marca de fricción es superficial o si hay daño al cuero antes de intentar quitarla. Las marcas superficiales pueden ser removidas, pero el daño debe ser cuidado por un profesional.
Qué necesitas
- paño
- Alcohol de farmacia
- Limpiador de cuero
- Aplicador con punta de algodón
- goma
- cepillos
- Acondicionador de cuero