Cómo escribir un mensaje a un empleado para que se adecue al horario laboral

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo escribir un mensaje a un empleado para que se adecue al horario laboral - Artículos
Cómo escribir un mensaje a un empleado para que se adecue al horario laboral - Artículos

Contenido

Moldear hábitos de trabajo eficaces es la mejor manera de hacer que los empleados los sigan. Algunas oficinas tienen políticas más relajadas sobre las horas de trabajo. Otros lugares requieren que todo el equipo coloque las reglas en práctica y poseen un sistema de disciplina progresiva en caso de retraso. Usted puede escribir un recado ordenando que un empleado se adecue al horario correcto de la empresa. El recado no necesita ser punitivo y, en su lugar, puede ofrecer recompensas en caso de buen comportamiento. Un mensaje debidamente formulado puede convencer al empleado a ser puntual.


instrucciones

Acompañar el horario del trabajo es importante para todos los empleados (foto de la foto de Marko Korac de Fotolia.com)
  1. Utilice papel con membrete de oficina y escriba de quién es el mensaje, el destinatario y la fecha en el encabezado de la nota.

  2. Comience con la revisión de todas las horas de trabajo en el lugar de trabajo, incluyendo cambios regulares, así como almuerzo y pausa, viajes relacionados con el trabajo y salidas autorizadas.

  3. Distingue claramente las reglas y la práctica y cuando, si alguna vez, es aceptable burlar las reglas.

  4. Adopte un enfoque directo, pero no de confrontación. Indique las áreas donde el trabajador va bien antes de recordarle la importancia de mantener la noción del tiempo.

  5. Identifique las fechas y los horarios en que el empleado no se adhirió al horario de oficina, ya sea por llegar tarde, salir más temprano o perder un plazo.


  6. En el recado, observe si el empleado ya recibió una advertencia verbal por violar la hora y la regulación de salida.

  7. Muestre al empleado cómo su comportamiento afecta a todo el lugar de trabajo, por ejemplo, indicando que estar atrasado puede generar una pérdida de productividad cada mes y la pérdida de ganancias anuales.

  8. Muestre al empleado como él estaría en mejores condiciones para posicionarse para una promoción o bonificación por adherir el horario de la oficina y avisarles de las consecuencias si el comportamiento no cambia.

  9. Termine el mensaje invitando al empleado a responder por escrito, o en una reunión cara a cara.

consejos

  • Mantenga el mensaje como confidencial de la misma forma que haría con todos los archivos personales.