Contenido
Las líneas horizontales, los monitores parpadeantes y otros problemas de visualización suelen estar relacionados con controladores de dispositivos obsoletos, fallas de hardware e incompatibilidades de dispositivos y sistemas. Los adaptadores de video para juegos se encuentran entre los más afectados por el problema de la línea horizontal. Aunque la mayoría de los monitores se recuperarán eventualmente, la tarea de diagnóstico requiere tiempo para evaluar. Siga algunos pasos para iniciar el proceso y eliminar elementos de la lista de "causas posibles más probables" línea por línea. Las probabilidades son tan buenas que encontrará la función correcta sin ningún efecto secundario de línea vertical.
Paso 1
Accede al "Panel de control" en el menú "Inicio" y selecciona "Apariencia y temas".
Paso 2
Elija "Ver" y luego vaya a la pestaña "Configuración".
Paso 3
Haga clic en "Solucionar problemas" y siga las instrucciones para resolver el problema. Si el problema no se resuelve, vaya al paso 4.
Paso 4
Vuelva al "Panel de control", seleccione "Rendimiento y mantenimiento" y luego "Sistema".
Paso 5
Vaya a la pestaña "Hardware" y haga clic en "Administrador de dispositivos".
Paso 6
Haga clic en "Adaptadores de video" en la lista de elementos mostrados y seleccione su monitor activo.
Paso 7
Vaya a la pestaña "General" del hardware que funciona mal y seleccione la pestaña "Controlador". Haga clic en "Actualizar controlador". Siga las instrucciones para actualizar el controlador a la última versión disponible. Si el problema no se resuelve, vaya al paso 8.
Paso 8
Siga el paso 7, pero esta vez haga clic en "Revertir controlador" después de seleccionar la pestaña "General" (nota: es posible que deba revertir el controlador varias veces para retroceder el paso 5). Si el problema no se resuelve, vaya al paso 9.
Paso 9
Acceda al Catálogo de Windows y descargue un controlador compatible (consulte Recursos).