Cómo presentar formalmente una carta de queja contra un compañero de trabajo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo presentar formalmente una carta de queja contra un compañero de trabajo - Economía
Cómo presentar formalmente una carta de queja contra un compañero de trabajo - Economía

Contenido

Nadie quiere conflictos en el lugar de trabajo, pero lamentablemente, las situaciones a veces crecen hasta tal punto que no se pueden resolver de manera amistosa, lo que te obliga a realizar una carta de queja contra tu compañero de trabajo para poder resolver el problema. La naturaleza de su queja determinará a quién debe informarla. Puede presentarlo a su gerente o al departamento de recursos humanos, consejo profesional o sindicato. Si la queja es personal o pequeña, es mejor intentar resolver el problema entre usted y su colega. Si esto no es posible, el primer paso sería informar el problema al gerente. Las quejas sobre acoso, conducta ilegal o daño a otros deben informarse de inmediato.

Paso 1

Hable directamente con su gerente o con el departamento de recursos humanos sobre estos problemas con un compañero de trabajo. Explique la naturaleza exacta de su queja. Al explicar la situación, sea sincero y no deje que sus emociones marquen el tono de la conversación. Cite casos específicos que hayan ocurrido a pesar de que se queja de hábitos personales, desempeño, acoso, actividades ilegales o cualquier otra información que sea relevante para la situación en sí. La política de comportamiento de la empresa es lo que determinará el siguiente paso, en caso de que el gerente no pueda resolver este problema.


Paso 2

Prepare una carta para iniciar su denuncia. Escribe una carta breve y directa al punto específico de la situación y / o el problema. También envíe cualquier otra documentación que respalde su queja, como registros telefónicos, mensajes, correos electrónicos y notas.

Paso 3

Póngase en contacto con su consejo profesional o sindicato si es necesario. Si el problema en sí no puede resolverse en la empresa o es de naturaleza grave, puede presentar la queja ante su sindicato o presentar una queja formal ante la junta que rige su profesión, como la junta de enfermería.