Cómo esculpir en piedra

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo esculpir en piedra - Artículos
Cómo esculpir en piedra - Artículos

Contenido

Crear una escultura en piedra es un desafío físico y una experiencia artística recompensadora. Una escultura terminada que captura su visión inicial puede dejar un artista que se siente realizado. Aprender a esculpir profesionalmente en piedra requiere práctica y confianza, pero el tiempo que pasa aprendiendo el oficio puede llevar a la producción de piezas realmente bellas.


instrucciones

Esculpir en piedra requiere considerable resistencia física (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Seleccione el tipo de piedra que desea grabar. Para principiantes, una piedra menos dura es la mejor. De las piedras menos duras, alabastro y piedra jabón son ideales para principiantes. Mármol y granito son piedras más duras y requieren más fuerza y ​​resistencia para trabajar con ellas.

  2. Dibuja un bosquejo de tu escultura, o al menos líneas para guiar, en el bloque de la piedra. Este bosquejo no necesita ser detallado, pero debe guiarle para que las partes de la piedra usted debe quitar para encontrar el formato de su escultura.

  3. Forma la escultura usando un cincel puntiagudo y el mazo. Si usted dibujó un bosquejo, siga para dar a la piedra el formato aproximado de su escultura. Trabaja despacio, rompiendo pedazos grandes de piedra hasta que su escultura tenga un formato aproximado. Este proceso se conoce como "redondeo".


  4. Refleja la forma de su escultura con el cincel dentado. Este es sólo el primer paso del refinamiento, así que no es necesario ser perfecto. Utilice la malla y el cincel dentado para trabajar la forma de la escultura, quitando pedazos más pequeños de piedra para empezar a refinar la forma final de su escultura.

  5. Quite las marcas dejadas por el cincel dentado usando un cincel plano. Esto refinará aún más la forma de su piedra. Bata ligeramente en el cincel mientras lo sostiene contra la piedra a un ángulo de 45 grados, removiendo sólo las marcas dentadas del cincel anterior. Esto dejará un acabado liso en la piedra o la forma final de la escultura.

  6. Frote una gruesa de acero sobre la superficie de la escultura para suavizar los contornos y eliminar cualquier irregularidad.

consejos

  • Dibujar un bosquejo en la piedra no es necesario, pero para un artista principiante, puede ayudar a reducir los errores.

Qué necesitas

  • piedra
  • Malla de madera
  • Pincel de punta ancha
  • Cinceles (puntito, dentado y aburrido)
  • grueso
  • Anteojos de proteccion