Actividades para el jardín de infancia sobre sentimientos

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para el jardín de infancia sobre sentimientos - Artículos
Actividades para el jardín de infancia sobre sentimientos - Artículos

Contenido

Los sentimientos son una parte natural de la vida y la gente expresa muchas emociones diferentes. A menudo, los niños pequeños tienen dificultades para controlar. Es importante para ellas reconocer varias emociones y discutir las maneras positivas y aceptables de expresar sus sentimientos. Utilice estas actividades divertidas y educativas para ayudar a los niños de preescolar a aprender más acerca de sus emociones.


Los niños expresan una variedad de emociones (emocionado por la imagen de Mat Hayward de Fotolia.com)

Expresiones faciales

Discuta las diferentes emociones con la sala y cree una lista. Pida a los estudiantes que enseñen ejemplos de cuando pueden sentirse de cierta manera. Por ejemplo, pueden sentirse temerosos si están oscuros y están solos, o pueden sentirse animados cuando ganan regalos en Navidad. Anda por la sala y pide a cada alumno hacer una expresión facial para las diferentes emociones que usted habla.

arte

Monte hojas de actividades con caras o círculos en blanco, o utilice platos de papel para dibujar caras. Deje de cera, cañones o tintas para que los niños dibujen diferentes expresiones de sentimientos en las caras. Muestre y diga lo que representa cada figura.


Juego del espejo

Dale un espejo a cada alumno para un juego en el que expresan una emoción en tus caras cuando dices una sensación por una situación. Pida que los niños miren en el espejo cuando hagan las expresiones. Muestre expresiones faciales para la clase.

Saber cuándo

Los niños del jardín de infantes están aprendiendo habilidades de socorro y los momentos apropiados e inapropiados para mostrar ciertas emociones en un contexto social. Crea una serie de imágenes de caras mostrando diferentes emociones, como la ira, la tristeza o la alegría. Dale una breve descripción de una situación de preguntar a los niños lo que se sentiría en tal situación. Por ejemplo, "Mariazinha estaba jugando con el balón y el Jovencito apareció y pateó la pelota lejos, ¿cómo crees que la Maríazinha se sintió?" Muestre la imagen correspondiente. Pregunte a los niños cuál es la mejor reacción que pueden tener y hablar sobre los sentimientos apropiadamente.