Contenido
Recibir canales de televisión por aire puede resultar complicado. Algunos canales usan VHF (frecuencia muy alta), mientras que otros usan UHF (frecuencia ultra alta). Esto requiere dos tipos diferentes de antenas o una antena dual que pueda recibir dos tipos de señales. Si tiene dos tipos diferentes de antenas, puede conectarlas para facilitar la sintonización de su canal. La conexión de dos antenas también puede ayudar a mejorar la recepción de la señal. Antes de conectarlos, averigüe el tipo de antena que está utilizando. Si está utilizando antenas direccionales, deberá encontrar la dirección correcta para apuntarlas y lograr un rendimiento óptimo.
Instalación de antena
Paso 1
Configure sus antenas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Tenga en cuenta que las antenas crean sus propios campos eléctricos que pueden causar interferencias entre sí. Esto puede hacer que aparezcan fantasmas y otros efectos. Coloque sus antenas lo más lejos posible entre sí para eliminar problemas de recepción.
Paso 2
Asegúrese de que ambos cables de antena tengan la misma longitud. Si algún cable es más largo, sobrecargará la otra antena. También deben ser cables coaxiales de 75 ohmios.
Paso 3
Conecte una antena a su televisor. Apunte la antena hacia la fuente de la señal. Ejecute una búsqueda de canales a través de su menú de conversión. Una vez que la antena esté configurada para la mejor recepción, desconecte el cable del televisor. Conecte el cable de la otra antena al televisor y repita el proceso. Está conectando las dos antenas juntas para obtener una mejor recepción para la mayoría de los canales. Comprueba bien los canales que recibes. Si está satisfecho con los resultados, pase a la siguiente sección.
Configuración de cable
Paso 1
Utilice un filtro de trampa de canal / paso de banda. Un combinador de antena común (divisor de cable inverso) no filtrará los fantasmas ni la sobrecarga de la antena. Este dispositivo solo permite que el canal que está viendo pase a través de la unidad, lo que bloquea las señales no deseadas. Busque una ubicación para la unidad lejos de enchufes y campos eléctricos.
Paso 2
Conecte un cable de antena a la toma "Entrada de antena", asegurándose de que esté firme. Conecte el segundo cable de antena a la segunda entrada "Entrada de antena".
Paso 3
Conecte su cable coaxial de 75 ohmios a la entrada "Salida de TV" del televisor. Conecte el otro extremo del cable a la toma "Entrada de antena" en la parte posterior de su convertidor de TV digital. Realice una búsqueda de canales a través del menú del convertidor para guardar los canales. Disfrute de su TV.