Especificaciones del motor 1.8T de Volkswagen

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Engine Specifications Review for a 1.8T (Turbo) Volkswagen/Audi Four-Cylinder
Video: Engine Specifications Review for a 1.8T (Turbo) Volkswagen/Audi Four-Cylinder

Contenido

No es una exageración hablar que el VW 1.8T fue para los motores turbinados de cuatro cilindros el equivalente al Chevrolet de bloque pequeño para los motores V8. En el año 1993, se conoció oficialmente como "1.8 R4 20VT" y se conocía informalmente como 1.8T, pero este pequeño, pero potente, fue lanzado en 1993 y rápidamente obtuvo una reputación de altos niveles de potencia en su forma original, y aún más tras modificaciones. Fuera de Europa, el único motor que consigue realmente competir en el mercado de motores turbinados de cuatro cilindros es el 4G63 de Mitsubishi.


El motor VW 1.8T se hizo famoso por su alta potencia (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

aplicaciones

Este motor 1.8T fue utilizado en prácticamente todos los modelos de cuatro cilindros de la VW y de la Audi, de 1993 hasta los días de hoy. Se utilizó, por ejemplo, en el VW Polo GTI, Golf MkIV, Bora, Jetta, New Beetle S, Passat B5 y Sagitar. Como Audi es la marca de lujo de VW, el motor también fue utilizado en sus vehículos, como el A3, A4, A6 y el TT Quattro Sport. Este motor también fue utilizado por la española SEAT (en el León Mk1, Cupra R y Toledo) y en Skoda, en su modelo limitado Octavia vRS.

Especificaciones básicas

El 1.8T tiene bloque de hierro fundido y cabezal de aluminio, mando de válvulas doble en el cabezal y cinco válvulas por cilindro. El desplazamiento real de 1.781 cilindradas se obtiene a través de un diámetro de pistón de 81 mm y un recorrido de 86 mm. Parte de la fuerza inherente a este motor viene a través de un cigüeñal de acero forjado, ejes conectores divididos y forjados y pistones forjados Mahle (en algunas aplicaciones).


variaciones

Hay varias configuraciones diferentes de este motor desde que fue lanzado, con potencias que varían de 150 cv a 5.800 rpm (en la mayoría de los Polos, Golf, Beetles y Passats) a 236 cv a 5.700 rpm, en los Audi TT Quattro Sports. Una variante comúnmente encontrada en Brasil es la versión de 180 cv, encontrada en las versiones de primera línea de Golf y A3.

inducción

Además de su cabezal de admisión de aire increíblemente alto, la principal arma secreta del 1.8T es su sistema de inducción y turbina. Todos los motores 1.8T vienen de fábrica con un turbocompresor de VW, que es, en cierto modo, equivalente al Garrett T30. Esta turbina alimenta uno de los pocos colectores de escape realmente variables del mercado. En las rotaciones bajas, el aire pasa a través de una serie de tubos largos y finos, para mejorar el torque en bajas revoluciones y la manejabilidad. En altas revoluciones, una solapa se abre y conecta la gran cavidad abierta del colector (lleno) directamente a la cabeza del cilindro, sin pasar por los tubos y aumentando la potencia en altos regímenes.


Versiones para carrera y especiales

Volkswagen ha desarrollado una serie de versiones de carrera para aprovechar al máximo la fuerza y ​​durabilidad de este motor. Las versiones hechas para la serie de carreras de ruedas expuestas Fórmula Palmer Audi desarrollan 300 cv de potencia, usando una turbina Garrett T34, que posee una función de sobrepresión, permitiendo que el piloto aumente la potencia para hasta 360 cv, por cortos períodos de tiempo . VW también fabrica una versión especializada para la Fórmula 2 de la FIA (la categoría justo debajo de la Fórmula 1) que produce 425 cv continuos, con una sobrepresión que añade 55 CV.