Contenido
Es posible hacer un espectrómetro en casa para mostrar los diferentes espectros de colores que componen la luz del sol. Usted también puede utilizar su espectrómetro para ver cómo la luz blanca se presenta en otras fuentes, como el cinc.
Es posible construir su propio arco iris (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
construcción
Comience haciendo su espectrómetro cortando un cuadrado de cartulina negra de cerca de 7,5 cm de lado y haciendo un corte cuadrado de 2,5 cm en el centro. Entonces, romper un pedazo de CD, lo suficientemente grande para cubrir el agujero, quitar la etiqueta del pedazo de CD y, a continuación, pegarlo en el agujero cuadrado. Asegúrese de mantener la parte del agujero sin cinta adhesiva. Utilice cinta aislante para ello.
montaje
Utilice un segundo pedazo cuadrado de cartulina negra del mismo tamaño y, usando un estilete afilado, haga un corte bien fino. Con la cinta aislante, clavar el pedazo cortado a una punta de tubo de rollo de papel higiénico de cartón y, a continuación, clavar la otra parte de la cartulina con el CD al otro lado del rollo de cartón.
pruebas
Nunca utilice el espectrómetro para mirar directamente al sol. En vez de eso, mire por el lado cortado hacia una nube en el cielo. Usted debe ver un arco iris dentro de su tubo.