Etapas de la fabricación del salami

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Etapas de la fabricación del salami - Artículos
Etapas de la fabricación del salami - Artículos

Contenido

El salami de cerdo es un popular bocado utilizado en bocadillos, recetas y como parte de antepasado italiano. Él es una de las muchas carnes curadas que fueron creadas por los romanos en el siglo 5 a. C. El salado debidamente curado se realiza en varias etapas.


El salami es una parte tradicional de la dieta del norte de Italia (Salami image by Laura Lupton de Fotolia.com)

Molido y condimento de la carne

La primera fase de curación del salami es la trituración de la carne y la adición del condimento. Hay muchos tipos de salami, pero una fórmula estándar sería una mezcla de 75% de carne y 25% de grasa. La mezcla es molida hasta obtener una consistencia lisa y mezclada con una serie de condimentos como sal, pimienta, semillas de hierbas dulces y otros condimentos que varían de receta para receta. La cantidad exacta de nitritos también debe añadirse a la mezcla, ya que evita que algunas bacterias nocivas sobrevivan.

Introduciendo las bacterias

Puesto que el proceso de curación depende de buenas bacterias que eliminan la humedad de la carne y forman la textura dura que usted reconoce como salami, estas bacterias se deben introducir a la carne. La forma más común de hacer esto es añadir un cultivo de levadura a la carne y los condimentos, a continuación, dejar que curar durante 48 horas a 30 ° C. Esas bacterias buenas crearán ácido láctico suficiente para impedir que las bacterias malas hagan cualquier progreso, garantizando así una carne segura para comer.


Secado del salami

Después del proceso de bacterias, la carne se coloca en un envoltorio natural y se cuelga para secar. El secado debe ocurrir en un ambiente cálido, húmedo y con mucha circulación de aire. El moho puede formarse en la envoltura exterior durante este proceso. Después de un período de 30 a 70 días (dependiendo del tipo de salazón que se va a hacer), el trabajo está terminado.