Contenido
- El sombrero alado
- El extravagante casquete
- Los sombreros de ala ancha
- El "sombrero apretado"
- El sombrero de lazo con el velo
- La boina
Cualquiera que haya crecido en los años cincuenta probablemente se acordará de los tipos de sombreros que las mujeres usaban en aquel tiempo. Comenzando con la colección "New Look" de Christian Dior, los estilos de sombreros femeninos en esa época eran eminentes y lujosos. A veces estaban decoradas con frutas de plástico, plumas de avestruz o flores artificiales. Nada era blando a la moda de los años cincuenta, y eso incluyó los sombreros femeninos.
Había un número de variaciones del casquete (George Marks / Retrofile / Getty Images)
El sombrero alado
Los diseñadores de sombreros Agnes de California y Hattie Carnegie tenían cada uno, una línea que recordaba el sombrero alado del dios Mercurio, el mensajero de la mitología griega / romana. Ellos venían decorados con "alas" de plumas salientes saliendo del sombrero, muy por encima de las orejas de las que las usaban, con las plumas teñidas para combinar con el fieltro en el que estaban pegadas. En los años sesenta, los sombreros de Mercurio no hicieron más éxito, incluso considerados el ápice de la alta costura, no eran ni un poco atractivos.
El extravagante casquete
El casquete estaba de moda a principios de los años cincuenta. Teñido de rosa choque, rojo sangre o terciopelo color ébano, el sombrero variaba de 3 a 15 centímetros en altura. Strass era generalmente utilizado para adornar su borde. A veces para hacerlo más formal, un extra se añadía, lo que en realidad no era nada más que un velo redondo sobre la cara y las orejas. Este accesorio daba al casquete una apariencia más suave y recatada.
Los sombreros de ala ancha
Sombreros con lengüeta aparecieron de moda en medio de los años cincuenta y fueron popularizados por la realeza británica, y luego la moda tomó en Estados Unidos. Estas bellitas de ala ancha fueron hechas de paja, y normalmente cubiertas con satén o tafetán y decoradas con flores artificiales. Los "sombreros-paja" Panamá, que eran sombreros de ala ancha de paja y eran populares en el verano. Eran pintados o dejados con el trazado original expuesto. Algunos de estos sombreros medían 60 centímetros de una lengüeta a la otra.
El "sombrero apretado"
El "sombrero apretado" era una variante del cloche, popularizado en los años cuarenta, que quedaba justo y tenía una pestaña corta. El "sombrero apretado" quedaba justo como el cloche, pero la lengüeta fue bastante reducida, a 3 centímetros o menos, era usado caído en la frente y daba una mirada fashion y sofisticado a quien lo usaba.
El sombrero de lazo con el velo
El sombrero de lazo era apenas un lazo con un peine adjunto para sostenerlo en la cabeza. En el frente había un velo bien cosido de arrastre que generalmente llegaba hasta la barbilla. Estos sombreros con velo venían en todos los colores del arco iris, y el velo siempre combinaba con el color del lazo.
La boina
La boina simple era muy popular en los años cincuenta, y fue popularizada por Marilyn Monroe en la película de 1953, "Los hombres prefieren las rubias". La boina de los años cincuenta estaba hecha de terciopelo y venía en muchos colores. Era usada de lado en la cabeza, y caía muy bien con los estilos de pelo suaves y enrollados del principio de los años cincuenta.