Contenido
Así como muchas películas de Hollywood muestran, el estilo de los faciales puede cambiar la apariencia de un hombre drásticamente. Un actor generalmente deja la barba crecer o se afeita para hacer un papel. Si lo hace de la forma correcta, cambiar el estilo de los faciales puede ayudarle a conseguir ciertos efectos, como tener la apariencia de un hombre más maduro o joven, robusto o elegante; dependiendo del estilo particular elegido.
Los faciales definen el rostro y ayudan a crear ciertos visuales (African American business man image by Elke Dennis de Fotolia.com)
Cavanque recortado
La cabaña ha sido usada por los hombres desde hace bastante tiempo. Se compone de los faciales en la barbilla y, a veces, es acompañado por un bigote fino separado de la parte inferior. Cuando la cabaña se une a una barba cerrada, el visual es de un estilo moderno y serio. El actor Gary Dourdan aparece, ocasionalmente, con un perno recortado, dándole una apariencia de un hombre metropolitano. Es posible recortar su cavanque para que quede cuadrado o redondeado, dependiendo de cómo usted raspa el área bajo el labio inferior. El estilo puede dar más longitud y ancho a la cara, especialmente en las personas de pelo negro crespo.
Barba circular
La barba circular está compuesta por el bigote ligado a la barba de la barbilla alrededor de la boca. El estilo se ve mejor cuando la barba está bien recortada; de lo contrario, la apariencia puede ser la de un hombre desordenado. Este tipo de barba queda mejor en quien tiene una cara más redondeada, porque parece que la cara se vuelve un poco más larga. El músico Kanye West tiene una barba circular, con líneas bien definidas, que le da una apariencia más elegante.
Barba dibujada
Popular entre los seguidores de los estilos musicales blues y hip hop, la barba dibujada está compuesta por un haz de pelos en la barbilla que siguen a lo largo de la línea de la mandíbula y van hasta las chuletas. Los hombres del grupo religioso, Amish, usan barbas largas estilo cortina de barbilla; pero es posible dejarlas más modernas, ajustándolas para dejarlas con una línea fina. El estilo define la barbilla y enmarca la cara.