Cómo hacer un vestido infantil a partir de una camiseta

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 9 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un vestido infantil a partir de una camiseta - Artículos
Cómo hacer un vestido infantil a partir de una camiseta - Artículos

Contenido

Hacer vestidos infantiles a partir de regatas y camisetas es una gran manera de ahorrar dinero en ropa nueva, además de permitir que usted recicle la camiseta de hermanos o primos más viejos. Además, usted puede dar un toque personal en el vestido, adaptándolo según su gusto.


instrucciones

Reciclaje de ropa usada (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Apoye la camiseta en una superficie lisa. Corta debajo del cuello para crear un borde recto en la parte superior de ella. Corte siguiendo la costura en ambos lados para crear dos piezas rectangulares.

  2. Corte alrededor de 7 cm de la parte superior de la parte trasera de la camiseta, dependiendo de cuán largo quiera la parte posterior del vestido.

  3. Dobla la parte trasera alrededor de 2,5 cm y coser la pieza doblada en la parte interna de la parte trasera - el lado que no es visible cuando la persona está vistiendo - dejando una abertura en cada extremo del elástico.

  4. Mida el tronco del niño y divida la medida por dos. Esta será la longitud del elástico que debe ser pasado por la pieza doblada. Coser las dos puntas una vez que el elástico esté por dentro.


  5. Mida 5 cm en el borde delantero de la camiseta. Comience midiendo 5 cm en el borde frontal de arriba, mida aproximadamente 6 cm diagonalmente hasta alcanzar el borde. Dobla en la línea para que el tejido doblado quede hacia atrás y no aparezca cuando está vestido. Pase con el hierro y costure en la línea. Repita el proceso en el otro lado.

  6. Dobla en el borde superior del frente del vestido, para que la parte doblada quede del mismo lado del tejido doblado en la diagonal. Cierre la costura, dejando las dos puntas abiertas. Pase una cinta o tejido dentro de la abertura, que servirá para dar un nudo en el asa. Mida con la cinta métrica en el niño antes y coloque el vestido en ella para tener una idea del tamaño necesario para la cinta.

  7. Coloque el lado externo de la parte delantera sobre el lado externo de atrás. Así la costura no quedará visible, ni las sobras de tejido. Cierre los lados, cosiendo, unos 1,30 cm del borde. Vuelve el vestido del revés.


  8. Coloca el vestido en el niño. Sujete con una pista si es necesario. Haga una barra en la base si se queda con la longitud deseada. Si el vestido es muy corto, sujete un pedazo de tela que combine con el resto de él, aumentando la longitud.

Qué necesitas

  • Camiseta para niños pequeños
  • tijeras
  • Cinta métrica
  • Elástico de 1,9 cm de ancho
  • Maquina de coser
  • Cinta de 1,9 cm de ancho
  • Plancha
  • Rango (opcional)
  • Tejido de 2,5 cm de ancho