Cómo evitar la acumulación de polvo

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar la acumulación de polvo - Artículos
Cómo evitar la acumulación de polvo - Artículos

Contenido

El polvo no sólo hace que la casa se vea sucia, pero también puede causar problemas para los alérgicos. Puede contener contaminantes, polen y aún polvo con heces de ácaros que pueden crear reacciones en cualquiera que tenga tendencia a problemas respiratorios. Evitar la acumulación del polvo es un proceso con varios pasos. Desafortunadamente, no hay apenas una cosa que usted puede hacer. Sin embargo, convertirse en el proceso un hábito, llevará cada vez menos tiempo para hacer una limpieza regular y usted tendrá una casa más limpia e hipoalergénica.


instrucciones

Una casa limpia es más sana para las personas alérgicas (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

    Cómo prevenir la acumulación de polvo

  1. Aspire pisos acarpetados, cortinas y todo el mobiliario tapizado al menos una vez por semana. El polvo se acumula fácilmente en estos objetos. Sin embargo, no es tan visible como en otros lugares.

  2. Borra las superficies de madera con lustra-muebles repelentes de polvo. Mantenga las superficies de balcones y aparatos limpios y libres de polvo, limpiándolos diariamente.

  3. Coloque los capachos en las entradas. Ellos retendrán mucha suciedad cargada en los zapatos. Limpiar pisos de azulejos con un paño húmedo al menos una vez por semana evitará la acumulación de polvo. Si su casa tiene pisos de madera, utilice una escoba de polvo de microfibra una vez por semana.


  4. Compre un purificador de aire que contenga filtros HEPA. Estos filtros son capaces de capturar pequeñas partículas de polvo. Aunque estos purificadores no quitan todo el polvo, ellos absorber una gran parte.

  5. Cambie todos los filtros, incluyendo filtros de horno y aire acondicionado, con frecuencia (al menos una vez cada tres meses). Los filtros sucios no funcionan correctamente.

consejos

  • Como el polvo se compone de muchas células epiteliales, incluso ventanas y puertas cerradas no evitar el polvo completamente. Sin embargo, limpiar su casa regularmente evitará la acumulación de polvo.
  • Se libera de cosas que no necesita realmente en casa. Por ejemplo, si no necesita cinco cojines en el sofá y una alfombra peluda, dómoslos. Estos elementos conservan el polvo y pueden contribuir a su acumulación.

Qué necesitas

  • Aspirador de polvo (preferiblemente con un filtro HEPA)
  • Escoba de polvo de microfibra
  • Fregona de espuma
  • Lustrador de muebles repelente de polvo
  • Purificador de aire con filtro HEPA