Contenido
Los cabellos largos pueden ser un desafío de muchas maneras - pueden ser difíciles de lavar y condicionar, y arreglarlos puede llevar mucho tiempo. Pero uno de los aspectos más difíciles de tener el pelo largo, sobre todo si él es rizado o fino, es pasar por una noche de sueño sin tener que lidiar con un desorden de enmarañados por la mañana. Gastar algunos minutos antes de dormir preparando los hilos puede aliviar el problema generado durante la noche.
instrucciones
El pelo largo puede embellecer fácilmente durante el sueño (sleep image by DXfoto.com from Fotolia.com)-
Cepille o peine su pelo antes de dormir. El consejo antiguo era de cepillar 100 veces - no es necesario peinar tantas veces, pero asegúrese de no dejar ningún nudo. Si usted tiene el pelo liso o ondulado, un cepillo es una buena opción. Pero, en cabellos rizados, un peine de dientes gruesos tal vez sea una opción mejor.
Cepille su pelo todas las noches antes de dormir (spazzola image by Renato Francia de Fotolia.com) -
Trance su pelo. Muchas veces la gente lo atrapa en un coque o cola de caballo para dormir, pero esto puede dañar aún más. La trenza evitará que el pelo se embarga y minimizará los daños durante el sueño. Una simple trenza es suficiente, pero una trenza francesa también es aceptable (vea la sección Recursos para instrucciones de cómo hacer la trenza). Asegúrese de que quede ligeramente suelta. Si se hace de forma muy estrecha, puede dañar la raíz del cabello o causar molestias. Los cabellos gruesos también pueden ser trenzados en dos trenzas separadas, una de cada lado de la cabeza, y colocados detrás de la oreja.
Hacer una trenza suelta para evitar los enredos durante la noche (Braid image by Allyson Ricketts from Fotolia.com) -
Cuando se despierta, deshaga la trenza y cepille el pelo. Se lo arregla de la manera que prefiera o déjelo suelto - la trenza probablemente le dejará un poco ondulado.
Un beneficio extra de trenzado los cabellos por la noche es que probablemente lo dejará un poco ondulado el otro día (Reflejo de la niña por Irina Kodentseva from Fotolia.com)
consejos
- Utilice un prendedor de pelo para finalizar su trenza, pero evite los de goma, ya que pueden romper y dañar los hilos.
- Si hacer una trenza es un desafío para usted, considere usar un gorro para dormir, con el pelo dentro de ella, o un pañuelo de seda atado en su cabeza. Ambos reducir la fricción de los hilos contra la almohada y reducir los enredos.