Contenido
- Utilice un bastidor plástico
- Utilice un bastidor más pequeño
- Utilice un bastidor de tornillo
- Añadir adherencia al bastidor
Mantener su tejido estirado y recto en un bastidor es crucial para igualar perfectamente los puntos. Si el tejido está muy apretado, los puntos cederán; si está muy suelto, quedará arrugado. Utilice algunas técnicas simples para asegurarse de que tiene una superficie lisa con puntos llanos.
El punto cruz requiere tensión suficiente para mantener el tejido plano (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Utilice un bastidor plástico
Los bastidores de madera para bordado son baratos y ampliamente disponibles, pero la madera se dobla irregularmente y puede deformarse y astillarse mientras usted trabaja. Los bastidores de plástico ofrecen tensión nivelada por todas partes, incluso si son ovales o cuadrados. Muchos de ellos poseen una lengüeta en el anillo interior, que ayuda a mantener el tejido estirado y evitar el deslizamiento.
Utilice un bastidor más pequeño
Es tentador querer usar un bastidor lo suficientemente grande para dejar que trabajar en cualquier punto del dibujo. Además, muchas bordadoras no les gusta trabajar alrededor de doblas en el tejido, causadas por el movimiento del bastidor. El uso de un bastidor más pequeño dará un mejor control del tejido y le garantizará que mantenga la trama recta mientras trabaja. El vapor suave y el prensado en frío pueden suavizar los pliegues mientras usted bordea.
Utilice un bastidor de tornillo
Los bastidores de compresión o de muelles son más fáciles de abrir y cerrar que los de tornillo, pero no mantienen la tensión. Si tiene problemas para manipular el tornillo, intente encajar una cubierta de hilo, comprada en la tienda de herramientas, sobre el cable. Cuanto mayor sea el tamaño y el caucho de la superficie más fácil será girarlo con la punta de los dedos que con los cables de metales texturizados, de la mayoría de los bastidores de tornillo.
Añadir adherencia al bastidor
Si todo falla, añada adherencia al propio bastidor con una cinta para bastidor. También se llama cinta de control y es una unión adhesiva de goma que va hasta el anillo interno del bastidor para evitar deslizamientos. Es segura para la mayoría de los tejidos, pero puede dejar residuos en tejidos finos, como la gasa de seda.