Contenido
A diferencia de algunos mitos populares, no hay muchos ejercicios que usted puede hacer para ponerse más alto naturalmente, especialmente si usted ha alcanzado la edad adulta. La genética es el principal determinante a la hora de adultos y la mayoría de los adolescentes crece aproximadamente de 18 cm a 25 cm durante la pubertad. Sin embargo, los ejercicios que mejoran la postura pueden hacer que parezca ser más alto. Además, practicar actividades físicas regularmente le ayudará a tener una hermosa apariencia.
Aparentando ser más alto (tall woman image by Mat Hayward de Fotolia.com)
Postura sentada
Al sentarse en una silla estándar de oficina, alinee la espalda en el respaldo de la silla y no se desajee ni se incline hacia adelante. Mantenga las rodillas alineadas con la cadera o, ligeramente, más altas de él. Además, apoya los pies en el suelo. Sostén los hombros rectos y ambos a la misma altura. Si se asienta a menudo en una silla de oficina, asegúrese de que esté diseñada ergonómicamente para proporcionar el mejor apoyo a la espalda. Haga pequeños intervalos para caminar y estirarse siempre que sea posible.
Postura erguida
Para parecer más alto y mejorar la postura erecta, sostener el peso corporal sobre las bolas de los pies. Manténgalos en la misma anchura que los hombros y deje los brazos naturalmente relajados. Su cuello debe estar alineado con la parte superior de su columna, en lugar de estar empujado hacia adelante y los hombros deben estar en la vertical. No deje las rodillas para enderezar. Durante una prolongada permanencia en la postura derecha, transfiera el peso del cuerpo de un pie al otro o cambie de los talones a los dedos de los pies, para que no quede demasiado cansado ni dolorido.
Medias de desplazamiento hacia atrás
Muchos movimientos de yoga y Pilates estira y alarga la columna. Incluso, éste fue recomendado por el Consejo Americano de Ejercicios: se siente en el suelo o en la cama con las rodillas dobladas delante del cuerpo y las manos apoyadas en el suelo detrás de los muslos. Inspire, contrae los músculos abdominales y redondea la columna en forma de una curva C, al rodar su espalda a mitad de camino del suelo. Mantenga la posición por tres respiraciones, luego vuelva a subir y repita el ejercicio de tres a cinco veces.
peso
Si necesita perder o ganar peso, el hecho de estar en el rango de peso ideal para su altura puede ayudarle a sentirse más proporcional en relación al resto del cuerpo y confiado en cuanto a la altura. La medición del índice de masa corporal se basa en la proporción altura-peso. Una persona de 1,65 m de altura tiene una franja de peso sana de 52 kg a 65 kilos, aproximadamente. Estos intervalos no tienen en cuenta las diferencias entre grasa y músculo, porque la musculatura pesa más que el tejido adiposo. Una persona sana y con músculos grandes puede quedarse fuera de este margen sin ser considerada obesa. Sin embargo, como orientación general, esta es una buena manera de determinar si usted está en una condición de peso sano para la altura que tiene.