Cómo quitar el sodio de las legumbres enlatadas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar el sodio de las legumbres enlatadas - Artículos
Cómo quitar el sodio de las legumbres enlatadas - Artículos

Contenido

Entre las verduras enlatadas se incluyen el grano, frijoles frutales, lentejas y muchos tipos de frijoles, como el carioca, rojo, negro y fava. Los alimentos como estos son de bajo costo y muy nutritivos - las leguminosas tienden a ser ricas en fibras, hierro, magnesio, vitaminas del complejo B y poco colesterol. Las verduras enlatadas se envasan en un líquido que contiene sodio. El sodio natural de los granos no se puede quitar, pero las técnicas de preparación simples antes de comerlas pueden ayudar a quitar el exceso de sal de los enlatados.


instrucciones

Usted puede quitar el exceso de sal de la haba enlatada (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Abra su lata de verduras sobre un tamiz colocado en el fregadero. Deje que el líquido escurra, a menos que su receta pieza para usarlo. Si es así, reserve en un vaso de medición.

  2. Agite los frijoles, guisantes u otras verduras suavemente en el tamiz para quitar el exceso de líquido y un poco de sodio.

  3. Lave el alimento en agua fría, levantando pequeños puñados de verduras para asegurarse de que todos los alimentos pasaron por el agua. Los que estén lisos al tacto son más probables de estar cubiertos de sal y deben ser lavados cuidadosamente.

  4. Agite el criba de nuevo para retirar el exceso de agua de las verduras enlatadas.

Qué necesitas

  • Abrelatas
  • colador