Contenido
Las semillas bio-modificadas contienen organismos o genes extraños a la constitución natural de la planta. La primera semilla genéticamente modicada llegó al mercado en 1938, y nuevas variedades se lanzan cada año. Los agricultores comprometidos en preservar especies naturales todavía poseen varios recursos para encontrar semillas puras. Cientos de compañías y organizaciones dedicadas a preservar semillas tradicionales y prácticas de cultivo orgánico pueden hacer su búsqueda más fácil.
instrucciones
Sin un microscopio, las semillas genéticamente modificadas son idénticas a las no modificadas (semillas por Jane de Fotolia.com)-
Comprar semillas de empresas que forman parte del "Acuerdo Semilla Segura", una iniciativa patrocinada por el Consejo por la Genética Responsable (Council for Responsible Genetics) - consulte la sección "Recursos" abajo para más información. Estas compañías acuerdan no vender ni comprar semillas que saben haber sido manipuladas. Más de cien compañías firmaron el acuerdo. Muchas otras venden variedades con modificaciones genéticas. Compruebe en la misión de la empresa si todas las semillas vendidas por ella son libres de manipulación genética. Si no lo son, lea cuidadosamente la descripción de cada semilla para seleccionar una variedad no OMG (Organismo genéticamente modificado). Encomienda semillas directamente en el sitio de la empresa o pida un catálogo.
-
Compre una variedad de reliquia, mantenida por una familia. Las semillas producidas por plantas de familia han sido preservadas a través de generaciones y permanecen intactos por los laboratorios científicos. Comprar las semillas o cosecharlas de las frutas, los vegetales y las flores. Guárdelas retirándolas de las frutas o las vainas. Dejarlas secar al sol y colocarlas en un sobre para una siembra futura.
-
Encuentre semillas orgánicas en las tiendas. Mercados de alimentos provenientes directamente de la granja, tiendas de artículos para la casa, viveros y hasta algunas tiendas de departamentos venden una gran variedad de semillas. El embalaje de semillas orgánicas certificadas va a incluir el sello brasileño que distingue productos orgánicos. Las semillas rotuladas como "orgánicas" atienden a las regulaciones oficiales certificando que no han sido modificadas genéticamente o bio-modificadas.
-
Pida a sus vecinos que tengan plantaciones para compartir semillas. Los agricultores amigos generalmente se complace en compartir las semillas con sus vecinos. Especifique que está buscando semillas no modificadas.
-
Visite un grupo local sobre agricultura. Estos encuentros le conectarán a personas en su comunidad que pueden dirigirle a recursos locales de semillas no modificadas. Puede que la sección de eventos de su periódico local informe la lista con los horarios y las fechas de las reuniones.
consejos
- Las semillas modificadas se etiquetan con varios términos diferentes. Bio-modificada, OGM, semilla proyectada y transgénica son todas las palabras clave a evitar cuando está buscando semillas libres de modificación.
advertencia
- De acuerdo con el maestro agricultor Lee Royer, de la Extensión Cooperativa de Maryland (Maryland Cooperative Extension), es casi imposible decir, sin entrenamiento y equipo especial, si semillas fueron genéticamente modificadas. Siempre existe el riesgo de plantar una semilla contaminada, a pesar de que, con el esfuerzo adecuado, este riesgo disminuye.
Qué necesitas
- Acceso a Internet
- Prensa local