Ejercicios para el muslo con meralgia parestésica

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Ejercicios para el muslo con meralgia parestésica - Artículos
Ejercicios para el muslo con meralgia parestésica - Artículos

Contenido

La meralgia parestésica es una condición caracterizada por el dolor, la hormigueo y la pérdida de sensibilidad en la parte delantera y lateral del muslo. Ocurre cuando un nervio sensitivo que corre por los músculos del muslo es comprimido.La ropa y los cinturones de seguridad apretados, el embarazo y el trauma directo en el muslo o en la cadera están entre las muchas causas de la meralgia parestésica. Algunos ejercicios pueden reducir y eventualmente prevenir los síntomas.


Ejercicios y estiramientos pueden prevenir el dolor en el lateral del muslo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Ejercicios para la cadera

Reducir la tensión de la cadera, a través de la mejora de la flexibilidad y la ganancia de fuerza, es un modo de aliviar los síntomas de la meralgia parestésica. Hacer un puente consiste en acostarse en el suelo liso, levantando las nalgas y fortaleciendo los músculos del glúteo. Las extensiones de cadera implican tumbar boca abajo y levantar la pierna mientras contrae los glúteos. Abducción de caderas en pie requiere quedarse de pie mientras lentamente levanta cada pierna hacia un lado, manteniendo la rodilla recta. Estos ejercicios no deben causar dolor.

Estiramientos para la cadera

El músculo cuadriceps se encuentra cerca del nervio sensitivo que se envuelve en la meralgia parestésica. El estiramiento de ese músculo puede mejorar la flexibilidad y la fuerza en la parte superior del muslo. Un estiramiento tradicional de la cadera consiste en tirar del talón hasta las nalgas mientras se queda de pie, estirando la longitud del muslo. De nuevo, si siente dolor, el estiramiento debe ser interrumpido.


fregadero

El ajo fortalece tanto la cadera como el músculo cuadriceps, previniendo dolor en el muslo. Él comienza con usted de pie y pisando con un pie hacia adelante, bajando el cuerpo hasta que la rodilla opuesta toque el suelo en un ángulo recto. El ejercicio puede ser invertido o bien hecho con la otra pierna.

Bandas de resistencia

Los ejercicios para el muslo más avanzados pueden incorporar bandas de resistencia para mejorar la flexibilidad y la fuerza. Una banda de resistencia está envuelta alrededor del tobillo y su otra punta está atada en un objeto firme e inmóvil. Diversos ejercicios se pueden realizar, como extender la cadera hacia atrás y hacia adelante. Sólo se deben realizar cuando no se siente ningún dolor.

consideraciones

Aunque los ejercicios son importantes en la recuperación, la respuesta más inmediata a la meralgia parestésica debe ser el descanso. Los atletas pueden intentar disminuir los entrenamientos como una manera de mantener la forma sin agravar la condición. Perder peso, usar ropa más ancha y, en algunos casos, hasta recibir una inyección de corticoesteroides también ayudan a reducir los síntomas.