Contenido
Entrenamiento de kickboxing es un ejercicio popular debido a su capacidad de trabajar todo el cuerpo y quemar gran cantidad de calorías en un corto espacio de tiempo. Las versiones intensivas de estos ejercicios añaden peso corporal a los movimientos de kickboxing clásicos. Como las clases de kickboxing tradicionales, estas implican el calentamiento activo y los períodos de relajación.
El kickboxing consigue trabajar todo el cuerpo y quema muchas calorías (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
kickboxing
La parte de kickboxng en los entrenamientos intensivos no varía mucho. Combinaciones de movimientos con puntapiés, puñetazos y rodillas se utilizan sucesivamente; el tiempo suele ser más alto que en una clase tradicional. Los entrenamientos intensivos probablemente presentan ejercicios defensivos como movimiento de la cabeza y técnicas de bloqueo. Si usted es un principiante, esté atento para hacer los movimientos de forma adecuada y se concentre más en la técnica que en la velocidad. Conforme su nivel de acondicionamiento físico es mejorando, ejecútelo más rápidamente, enfocándose en un mayor número de repeticiones.
Ejercicios intensivos
El uso del peso corporal entrenará los mecanismos de equilibrio de su cuerpo.
Un ejercicio que se hizo popular en los intensivos es el agachamiento, a veces llamado de agachamiento de prisionero. Con los pies ligeramente más alejados que la anchura de los hombros, doblar las rodillas y mantener la espalda recta. Hazlo como si te sentar en una silla. Una vez que los muslos estén paralelos al suelo, vuelva hacia arriba. Este ejercicio se centra en todos los músculos de la parte inferior del cuerpo. Para aquellos que no consiguen tener sus muslos paralelos, llegue lo máximo posible, manteniendo la postura adecuada. Si estás haciendo los ejercicios por ti mismo, puedes bajarte usando una bola de ejercicio recostada en la pared como apoyo.
El segundo ejercicio es a menudo caracterizado como alpinismo. Coloque las manos en el suelo, en la anchura de los hombros (los pies también). Haga como si estuviera haciendo flexiones. Traiga una de las rodillas hasta la parte superior del cuerpo sin que toque el suelo. Vuelva la pierna hacia atrás y repita con la otra. Este movimiento trabaja la columna sin presionar la parte inferior de la espalda. Si es necesario, toque los pies en la parte superior del aparato escalador antes de volver.
El ejercicio de levantamiento tiene varias variaciones, dependiendo de su nivel de fitness. La primera versión se realiza agasajándose hasta que sus manos toquen el suelo; a continuación, juegue los pies hacia atrás. Ahora haga una flexión. Vuelve los pies hacia arriba y vuelve a la posición de pie. La variación con salto se hace al final cuando vuelva hacia arriba. Para los principiantes en este tipo de ejercicio, haga sin la flexión y el salto.
Otras características
Este ejercicio debe siempre tener un período de calentamiento y relajación. El calentamiento debe contemplar ejercicios de estiramiento y ejercicios leves de cardio que soltar los músculos y las articulaciones. La relajación probablemente contará con algún tipo de estiramiento del yoga y movimientos para liberar la tensión en los músculos. Por último, es importante beber mucha agua después de completar los ejercicios. Idealmente, usted debe consumir por lo menos 0,5L.
Ejemplo de entrenamiento
Ejemplo de entrenamiento intensivo:
Calentamiento (cinco minutos) Alterne polichinelos levantando bien las rodillas y el estiramiento.
Boxeo (tres minutos) Realiza combinaciones simples, como jab y cruzado y sólo cruzado, gancho y cruzado.
Realice 20 agachamientos seguido por una escalada de corta duración, de acuerdo con lo que su nivel de acondicionamiento físico aguante.
Chutes (tres minutos) Similar a lo que has hecho con los golpes, realiza patadas simples, como patada lateral y circular.
Realizar 20 levantamientos (cualquier variación)
Boxeo con golpes de rodilla (cinco minutos) Haga combinaciones de boxeo que usted finalice con un golpe de rodilla. Ejemplos de esto son el jab y golpe de rodilla, o un jab, cruz y golpe de rodilla. Cuando haga las combinaciones, asegúrese de que es un movimiento que se puede realizar con su nivel de habilidad.
Tomar el tiempo en las sesiones para jugar en lugar para mantener su velocidad cardiovascular.
Realiza 20 agachamientos seguido de 10 levantamientos (cualquier variación).
Boxeo con patadas (cinco minutos) Realice este ejercicio haciendo combinaciones de boxeo con patadas. Valiéndose de golpes y golpes con rodillas, haga una combinación que usted pueda ejecutar correctamente.
Entre una sesión y otra, haga carreras para mantener su tasa cardiovascular acelerada.