Contenido
La carrera triple de William Shakespeare como dramaturgo, poeta y actor, duró un poco más de 20 años, desde principios de la década de 1590 hasta 1613. Pocos registros históricos sobrevivieron ya lo largo de los siglos muchos hechos sobre su vida y escritos se perdieron o se han interconectado con leyendas y conjeturas. Los estudiantes buscan las influencias de Sheakspeare en los registros que existen, y hacen inferencias de sus 37 piezas, 154 sonetos y varios poemas épicos.
William Shakespeare de la triple de las amenazas de la carrera de las playwright, poet and actor spanned a little more than 20 years. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Tiempos dramáticos
Nacido en 1564, Shakespeare vivió durante los reinados de la Reina Isabel I y del Rey James I, un período que incluyó eventos como la derrota de la Armada Española en 1588, el descubrimiento de lotes de pólvora en 1605 y la posterior ejecución de Guy Fawkes en 1606 Los exploradores europeos traían de vuelta maravillas de las tierras remotas. Los científicos y los escritores cambiaron las maneras en que la gente veía el mundo. Londres, ya una gran ciudad cuando llegó Shakespeare, se convirtió en una metrópoli y un centro cultural. Con todo eso sucediendo, las inspiraciones no faltaban para un dramaturgo.
Licencias literarias
Como otros dramaturgos, Shakespeare se volvió a autores antiguos para enredos básicos. "Otelo" surgió de una novela italiana de Cíntio. Una de las fuentes de Romeo y Julieta fue un poema de 1562 de Albert Brook, titulado "La trágica historia de Romeo y Julieta". La tragedia "Macbeth" fue basada en las "Crónicas de Holinshed (Macbeth)" y en la "Scotorum Historiae" de Hector Boece de 1527. La mayoría de las piezas se basaron en historias que ya existieron de alguna manera, pero Shakespeare las dio nueva vida.
Piezas dentro de piezas
Muchos de los personajes coadyuvantes de Shakespeare son animadores - músicos, actores, payasos, tontos de la corte - y su largo diálogo reflejan los más de 20 años de Shakespeare sobre el escenario y detrás de las cortinas como un productor técnico y empresario. Él emplea una técnica de una pieza dentro de la otra en las dos obras: "Sueños de una noche de verano" y "Hamlet". Él parece haber buscado mucha inspiración de amigos actores. Algunas de sus mejores frases son referencias a las artes dramáticas: "La pieza es la cosa", por ejemplo, y "El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres no pasan de meros actores".
¿Otro autor?
Algunos escépticos apuntan figuras prominentes del tiempo (incluyendo Sir Francis Bacon, Edward DeVere, e incluso la reina Elizabeth) como posibles escritores fantasmas del trabajo de Shakespeare. Ellos dicen que Shakespeare no tuvo suficiente educación o experiencia de un mundo más grande para surgir con una amplia variación de historias, personajes y definiciones - dejó de lado el lenguaje majestuoso en el que se contaron los cuentos.
Pero T.W. Baldwin, autor de "William Shakespeare's Small Latine y Lesse Greeke in Two Volumes", ataca la idea de que Shakespeare no tenía fundamento en su trabajo. Hijo de un rico oficial en la ciudad mercado de Stratford-sobre-Avon, Shakespeare habría recibido sólida instrucción de la literatura latina y griega y de la Biblia. Las piezas se sumergen en alusiones a historias clásicas que él habría aprendido en la escuela, dice Baldwin.
Rica influencia
Como Baldwin, la mayoría de las autoridades modernas rechazan la idea de haber existido otro autor. De acuerdo con la estudiante Barbara A. Mowat y Paul Werstine de la Biblioteca de Shakespeare de Folger, "Parte de la riqueza del trabajo de Shakespeare es la influencia sentida de estos varios mundos en los que vivió: el mundo de la metrópolis Londres, el mundo de Inglaterra rural y de pequeñas ciudades, el mundo del teatro, y los mundos de los artesanos y pastores.