¿Hay shampoos antifúngicos para problemas en el cuero cabelludo?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Hay shampoos antifúngicos para problemas en el cuero cabelludo? - Artículos
¿Hay shampoos antifúngicos para problemas en el cuero cabelludo? - Artículos

Contenido

Un cuero cabelludo irritado, descamado, rojizo y doloroso puede ser incómodo y tener una apariencia desagradable, y muchas personas tratan de usar champú común, hidratantes o incluso lavarlo más veces para corregir el problema. Desafortunadamente, estas medidas deben funcionar sólo para la caspa leve y el dolor provocado por la tracción del cabello o por el uso de accesorios apretados. Si los síntomas son causados ​​por los hongos, puede ser necesario usar un champú antifúngico como tratamiento.


Los hongos en el cuero cabelludo pueden requerir champú específico (Image by Flickr.com, courtesy de Ibrahim Iujaz)

Xampus antifúngicos

Hay champús antifúngicos hechos para tratar los hongos que surgen en el cuero cabelludo. Por ejemplo, de acuerdo con Medline Plus, la dermatitis seborreica, un tipo de problema del cuero cabelludo, puede ser causada por un hongo llamado malassezia, aunque otros factores también pueden contribuir. La dermatofitosa - provocada por el hongo dermatófito - es otro tipo de problema de la región.

Dermatitis seborreica

Los Xampus antifúngicos pueden ser usados ​​para tratar dermatitis seborreica, una enfermedad del cuero cabelludo que resulta en caspa y piel rojiza, descamativa, irritada y, a veces, dolorida, pudiendo ser comprados sin receta. De acuerdo con la Mayo Clinic, la elección debe incluir cetoconazol, ciclopirox, alquitrán, piritiona de zinc, sulfuro de selenio o ácido salicílico, y ella recomienda lavar los cabellos con champú antifúngico una vez al día, reduciendo para algunas veces a la semana cuando los los síntomas comienzan a mejorar.


Dermatocitosis del cuero cabelludo

Según el WebMD, los champús antifúngicos (vendidos sin receta) que contienen sulfuro de selenio o ketoconazol, usados ​​de dos a tres veces por semana, pueden ayudar a tratar la dermatofitosa del cuero cabelludo. Sin embargo, solamente su uso no es eficaz. Busque a un médico para que prescriba una medicación antifúngica.

Otros usos

Además de ayudar en problemas del cuero cabelludo, los champú antifúngicos pueden ser buenos para tratar la dermatitis seborreica que se desarrolla bajo las cejas, pudiendo ser incluso útiles para tratar tinea cruris, una irritación que aparece en el área de la ingle. Como informa a MedicineNet.com, usar un champú que contenga ketoconazol o sulfuro de selenio para lavar la ingle puede ayudar en algunos casos.

Diagnóstico y ayuda

Busque un médico antes de usar un champú antifúngico, para que confirme que un hongo es el origen real de su problema. Si no es así, el médico puede indicar un tratamiento adecuado. Si no hay mejora después de unas semanas, vuelva. Usted puede tener un caso persistente que exija un champú prescrito.