Contenido
Los extintores de incendios son elementos esenciales para cualquier residencia. Desafortunadamente, el contenido de estos dispositivos expira después de algunos años incluso si no se ha utilizado. Este material puede ser tóxico y debe descartarse adecuadamente.
Extintores de incendio tienen plazo de validez (Burke / Triolo Productions / Stockbyte / Getty Images)
El básico de los extintores de incendios
Hay varios tipos de extintores de incendios y el más común es el extintor de polvo químico seco, que pulveriza el fuego con productos químicos, privando el fuego de oxígeno. Este es el tipo que se encuentra en la mayoría de las cocinas. La mayoría de los extintores químicos secos se etiquetan en "A", "B" y "C", lo que significa que son para uso en materiales generales (como madera, plástico y tejido), incendios con productos químicos e incendios eléctricos. Otro tipo de extintor que se está volviendo popular es el extintor de dióxido de carbono. Como los incendios necesitan oxígeno para quemarse y esparcir, al reemplazar el aire alrededor del fuego por dióxido de carbono, el incendio cesa. Estos extintores se utilizan en áreas que el extintor químico puede causar daños, como en oficinas y tiendas con varios ordenadores. Un tercer tipo de extintor, que no se encuentra en oficinas y residencias, es el del tipo "D" para metales inflamables. Este tipo de extintor generalmente contiene arena o metal en polvo fino y se utiliza para sofocar un incendio no reactivo a otros tipos de extintores. Todos los extintores de incendios dependen de un propulsor para empujar su contenido fuera del tubo y hacia el fuego, funcionando como un desodorante en spray.
Recarga y descarte de extintores
Dependiendo de las tiendas de su ciudad, sus extintores vencidos pueden ser recargadores por un bajo costo. Compruebe que su extintor se puede recargar, ya que no todos pueden, y llame a la tienda. Si no pueden recargar su extintor, se le dirigirá a un lugar donde se pueda hacer el servicio. Si su extintor es de uso único, debe descartarlo correctamente, es decir, no puede colocarlo en su basura doméstica o dejarlo en una papelera local. Los materiales que componen los extintores de incendios, junto con los productos químicos interiores, califica extintores antiguos como residuos peligrosos. Para descartar un extintor vencido o vacío, llame al departamento de saneamiento de su ciudad. Ellos indicarán dónde descartar el dispositivo o lo buscar en su casa.