Plantas que repelen las avispas y las abejas

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Abejas vs. avispones gigantes. ¿Quién ganará?
Video: Abejas vs. avispones gigantes. ¿Quién ganará?

Contenido

Es difícil encontrar información sobre plantas que repelen abejas y avispas, y aún más difícil encontrar pruebas de que funcionan. La razón de esto es que las abejas son polinizadoras y las avispas se alimentan de muchos insectos que podrían dañar las plantas. En realidad, muchas especies tratan de atraer abejas y avispas. Hay algunas teorías sobre algunas plantas que, dicen, poseen la capacidad de espantar tales insectos.


Abeja recogiendo el néctar de las flores (ueuaphoto / iStock / Getty Images)

citronela

La citronela, uno de los nombres del género Cymbopogon, abarca 55 especies diferentes que tienen diversos usos. Está presente en muchos cosméticos, productos para el cabello y perfumes. Algunas personas usan para perfumar la casa, mientras que algunas especies se pueden utilizar en la culinaria. La citronela posee también propiedades repelentes naturales y se utiliza como ingrediente en velas y aceites. Es fácil de cultivar, desde que plantada después de la última helada. Debe ser cultivada en suelo con buen drenaje, que haya sido mezclado con compuesto. La mayoría de la gente cultiva a partir de mudas; asegúrese de que los brotes se planten a 90 cm de distancia unos de otros. Como ella prefiere condiciones húmedas, se debe regar a menudo.


citronela (konmesa / iStock / Getty Images)

Artemisia

La artemisa tiene varias variedades, incluyendo el estragón. Sin embargo, se muestra como droga en muchas regiones, debido a sus propiedades alucinógenas. Se puede utilizar para repeler animales e insectos. Generalmente se planta como bordes, para evitar que los animales e insectos coman y dañen el jardín. De acuerdo con Rick Steinau, del sitio asktheexterminator.com, esa planta es la única que él oyó decir que repelía las avispas. Es muy resistente, debido a su habilidad de entrar en una fase de adormecimiento si se pone muy caliente, reactivando cuando las temperaturas se enfría. También puede crecer en suelo pobre y puede aguantar el sol pleno o la sombra parcial. Algunas variedades pueden ser un poco invasivas y necesitar de poda regular debido a su facilidad de crecimiento. Si se produce eficaz para repeler las abejas y las avispas, esta planta puede agradar a muchos que tienen miedo de estos insectos en sus patios.


Artemisia (Tobias Arhelger / iStock / Getty Images)

eucalipto

El aceite de eucalipto, producido a partir de algunas especies de este árbol, puede ser un repelente natural de insectos. El aceite generalmente se destila de las hojas, a través de un proceso de vaporización, y puede ser utilizado como desinfectante o repelente, entre otras cosas. También es bastante inflamable. Generalmente se añade a los productos repelentes que también contienen citronela. Los dos combinados deben ser lo suficientemente fuertes para mantener algunas avispas lejos.

Árbol de eucalipto (MillefloreImages / iStock / Getty Images)