Contenido
- Ventajas en valor
- Ventajas en la salud
- Desventajas de tiempo
- Desventajas de costes
- Consideraciones medioambientales
Las ventajas y desventajas del paisajismo dependen mucho del tipo de paisajismo que está siendo propuesto y para quien. Un diseño natural y rústico de paisaje básicamente se cuida de sí mismo, mientras que un césped verde típicamente suburbano requiere un poco de mantenimiento. Algunas personas buscan el paisajismo, mientras que otras detesta. Estos factores y mucho más deben ser considerados cuando usted es pesar sus opciones.
El trabajo de paisajismo es una experiencia positiva y sana para muchas personas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Ventajas en valor
En la preparación de casas a la venta, aún en la etapa inicial, es recomendado por profesionales que las condiciones de paisajismo existentes se adornan con al menos algunos retoques. Mejorar su propiedad ayudará a la imagen de la vecindad, así como aumentar el valor valorado de su casa y el valor de reventa.
Ventajas en la salud
Los estudios muestran que las oficinas mantienen más empleados y las personas se recuperan más rápidamente en los hospitales cuando hay paisajismo de calidad. Otras ventajas para el paisajismo son más subjetivas. El beneficio psicológico de caminar por un jardín hermoso y bien conservado es difícil de cuantificar. Algunas personas disfrutan de jardinería y paisajismo como un hobby, para el ejercicio o simplemente como una excusa para tomar un poco de aire fresco.
Desventajas de tiempo
Colocar toda la responsabilidad del paisajismo en las manos de un paisajista profesional puede ahorrar tiempo. Pero por otro lado, el proceso de diseño e instalación profesional puede ser un gran compromiso y puede requerir un largo período de tiempo para completarse. Un estilo elaborado y clásico acabará por exigir mucho mantenimiento y tiempo. Antes de comprometerse, pregunte: "¿Quién va a hacer el mantenimiento y cuánto tiempo tardará?".
Desventajas de costes
Cuando una casa se construye en un área arbolada, el camino más barato es dejar el ambiente y el jardín en una condición natural, sin un césped. Optar por un césped nuevo puede ser visto como una ventaja para algunos, pero para los próximos que vienen a vivir en la casa, puede ser considerado un costo innecesario y dolor de cabeza con mantenimiento.
Consideraciones medioambientales
Plantar árboles, arbustos y hierbas salvajes es generalmente ventajoso para el medio ambiente. Algunos paisajismos, sin embargo, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. El exceso de flujo de agua y el uso de productos químicos fuertes son evitados por los diseñadores de paisajismo verde, también conocido como paisajismo sostenible. Jardines con techo, casas subterráneas y algunos árboles estratégicos para sombra en verano se consideran prácticas ambientalmente útiles.