Contenido
Si su joya de plata es más oscura que lo normal o sus cubiertos están muy desbotados y usted no tiene gusto de la idea de usar la química fridente para pulir de plata, no se desespere, usted tienen los ingredientes que necesita para hacer su propio pulidor de plata en sus armarios de cocina y baño!
Hágalo usted mismo un pulidor de plata. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Bicarbonato de sodio para socorrer
Hay posibilidades de que usted ya haya oído mitos sobre el uso doméstico del bicarbonato de sodio, de ventilar la nevera a la limpieza de alfombras. Pero usted sabía que puede usar bicarbonato de sodio para limpiar los artículos de plata manchados?
Para limpiar plata con bicarbonato de sodio, basta con hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia y aplicar en sus artículos de plata con un paño suave. No utilice toallas de papel; el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, aún más suave cuando se mezcla con agua para hacer una pasta, sin embargo, puede romper las fibras de las toallas de papel. En su lugar, utilice un pedazo de franela, malla de algodón u otro paño suave que no suelte pelusa.
Para aplicar el bicarbonato de sodio para pulir la plata, basta con frotar su elemento de plata, puliendo pequeñas áreas a la vez, hasta que lo haya pulido completamente. Entonces, lávelo con agua o enjuáguelo con un paño suave humedecido con agua. Tenga en cuenta que para piezas de plata muy manchadas, es posible que tenga que aplicar el bicarbonato de sodio más de una vez.
Para los artículos de plata con estampa o relieve, o artículos con recortes, usted puede aplicar el bicarbonato de sodio con un pincel pequeño y suave. Un cepillo de dientes usado es perfecto para este trabajo, ya que es lo suficientemente suave para limpiar sin rayar o marcar. Aplicar el bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes u otro pincel pequeño y suave también es una excelente manera de limpiar las joyas de plata. Sin embargo, tenga cuidado de no aplicar bicarbonato de sodio, o cualquier otro abrasivo, en piedras preciosas, ya que pueden rayar la piedra, alojarse en las grietas y soltar o romper la piedra.
Crema dental - Puliendo más que dientes
Otro excelente pulidor casero es la crema dental blanca simple. La crema dental blanca normalmente tiene bicarbonato de sodio como ingrediente principal y la textura de la pasta puede ser más fácil de usar en algunos elementos que la más fina mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Basta recordar que sólo la crema dental blanca básica se recomienda como un pulidor de plata casera, el gel, o crema dental, con blanqueamiento en la fórmula puede reaccionar con la plata, resultando en la decoloración.
Para aplicar la pasta de dientes blanca como un pulidor para artículos de plata manchada, coloque una pequeña cantidad en el artículo de plata y utilice un paño suave que no suelte pelusa para pulir y dar brillo. Para objetos grandes o elementos que tengan estampas o relieve, puede diluir la pasta de dientes ligeramente con agua y aplicar con un pequeño cepillo suave.
Además, recuerde lavar los artículos de plata después del pulido. Esto es especialmente importante para los elementos estampados, con detalles y para joyas, ya que la pasta de dientes puede secar y endurecer en las pequeñas grietas en estos elementos y llegar a ser casi imposible de quitar.