Contenido
Cómo hablar con los niños sobre la contaminación del aire. Los niños están más expuestos a la contaminación del aire por varias razones. Los niños respiran más aire que los adultos proporcionalmente a su peso, tienen pasajes de aire más pequeños y más estrechos, que reaccionan de forma peor a las toxinas y se sitúan más cerca del suelo y, por lo tanto, a mayores concentraciones de contaminación. Enseñe sobre la contaminación para protegerlas y hacerlas más conscientes del medio ambiente.
instrucciones
La contaminación del aire afecta a los niños de una forma peor que a los adultos (Polution image by Mac Harlock de Fotolia.com)-
Educar a los alumnos sobre los diferentes tipos de contaminación. Dígale a los niños que los principales tipos de contaminación del aire son el humo, la lluvia ácida, el efecto invernadero y los agujeros en la capa de ozono. Los niños pueden participar con una pequeña broma donde cada una tira un pedazo de papel con un tipo de contaminación y dicen lo que es y cómo perjudican el cuerpo en crecimiento de los niños.
-
Dígale a los niños cómo el aire contaminado afecta sus cuerpos. Dejarlos trabajar en pequeños grupos y con grandes hojas de papel. Dígale a los grupos para que dibujen a una persona, y entonces para que los niños rodeen a esa persona con imágenes de contaminación. Por ejemplo, dibujar agua negra como la lluvia ácida, y nubes negras como el humo. Pida a los niños que conecten los tipos de contaminación con las partes afectadas del cuerpo.
-
Enseñe a los niños sobre los cambios de comportamiento que pueden tomar para protegerse ellos mismos de la contaminación. Deje a los niños jugar en grupos y crear anuncios de televisión para informar al espectador sobre los cambios que deben tomarse para protegerse a sí mismos de cada tipo de contaminante. Coloque las noticias en el canal o red de su escuela si tiene una.
-
Reserve un día en el laboratorio de computación de la escuela. Proporcione la experiencia de navegar por sitios interactivos que enseñen sobre la contaminación (ver algunos abajo).
-
Muestre a los niños el medidor del nivel de calidad del aire (AQI), que es una cartilla de colores que informa a las personas sobre la calidad del aire en un día en particular. Deje que los niños hagan sus propios carteles. Coloque una en el aula. Cada día, asista a las noticias para saber sobre la calidad y luego marque la que representa la calidad del aire ese día.
-
Pida a los alumnos que escriban sus planes personales: Uno planea hablar de cómo reducir la contaminación del aire y otro quiere discutir cómo proteger ellos mismos de la contaminación del aire.