Contenido
Las investigaciones revelan que la gente en general cree que los individuos con acento escocés son confidentes y honestos. Además, suena muy bien. Dominar esta forma distinta de hablar lleva alguna práctica. Aquí hay algunos consejos básicos.
instrucciones
Aprende a hablar con acento escocés (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Familiarícese con las jerarquías y el vocabulario escocés. Siempre utilice la palabra "wee" cuando describa algo pequeño o joven. "Aye", "bonny" y "lassie" también se utilizan comúnmente y harán que su acento sea auténtico. Utilice un libro especializado en palabras específicas de la lengua hablada en Escocia.
-
Aprenda a enrollar el "r". Los escoceses son los únicos hablantes de inglés que utilizan el sonido del R enrollado y lo hacen regularmente, especialmente después de las letras "d", "g" y "t".
-
Preste atención a las vocales. Las encuestas muestran que los hablantes escoceses utilizan cinco tipos menos de sonidos vocales que otros hablantes del inglés. Utilice la versión corta de las vocales. Las palabras "cot" y "atrapadas" deben sonar de la misma forma. Pronuncia el "e" como si hubiera sido cortado en el medio, creando un sonido de "eh". Utilice sólo un tono de la vocal "i", haciendo que todo rime con "could".
-
Reduzca las palabras al mínimo posible de sílabas y no pronuncie el "G" en palabras terminadas en "ing". Reemplace el "not" por "nee". Cuando esté hablando con acento escocés, diga a alguien que "didnee del anythin 'in Ednbrah", en vez de decir "did not del something in Edinburgh."
-
Escucha gente hablando con acento escocés. Ver películas escocés con "Trainspotting" o películas mayoritariamente interpretadas por actores escoceses utilizando su acento nativo. Sean Connery, Evan McGregor, Billy Boyd y John Hannah son típicamente escoceses.
consejos
- Visita Escocia por lo menos unas semanas y habla con los nativos de la lengua.