Contenido
En el pasado, instalar un poste nuevo significaba tener que cavar un agujero. Hoy, con los avances de la hidráulica y los nuevos métodos de fabricación, los postes pueden ser clavados en el suelo sin la necesidad de cavar un agujero. Esto ahorra incontables horas de trabajo manual, especialmente en suelo rocoso o duro. Las máquinas para colocar postes agilizan el trabajo de la instalación de cercas y mantenimiento.
La innovación en máquinas bate-estaca facilitó el mantenimiento (fence image by TheThirdMan from Fotolia.com)
manual
Una batidora manual consiste en un pedazo de caño, una tapa y dos asas. La unidad se inserta por la parte superior del "poste T". El bate-estaca es entonces levantado y jugado sobre la cima del poste. El impacto de la tapa con el peso del operador fuerza la parte inferior del poste al suelo.
hidráulica
Una batidora hidráulica se adjunta a un tractor u otro equipo de peso. El poste se inserta en la máquina y la presión de las fuerzas hidráulicas lo hunden en la tierra. Aunque los postes del tipo "T" sean los más comunes a ser utilizados en el suelo, el bate-estaca hidráulico también es capaz de clavar postes de madera.
martillo
Los postes con menos de 1,2 m de longitud se pueden instalar con un martillo común o una marra. Este método funciona bien con barras de acero, que se utilizan como postes temporales en cercas eléctricas. Un mantenimiento de emergencia también puede realizarse con estas herramientas.