Cómo quitar manchas de los asientos de cuero del coche

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo quitar manchas de los asientos de cuero del coche - Artículos
Cómo quitar manchas de los asientos de cuero del coche - Artículos

Contenido

Aunque generalmente los asientos de cuero son mejores para repeler las manchas que los de tela, los líquidos que alcanzan el cuero natural pueden ser difíciles de quitar. Recuerde, el cuero es la piel y, por lo tanto, los rayos ultravioletas, el aceite y las sucias en exceso pueden dañarlo. No espere hasta que el cuero de su coche se haya manchado para comenzar la limpieza - evite las manchas impregnadas, las grietas y la decoloración; limpie regularmente los asientos de su automóvil.


instrucciones

Por ser tan chic, los asientos de cuero necesitan cuidado constante (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Aplique el almidón de maíz en las manchas frescas a base de aceite, tales como las de alimentos, piel o pelo. Frote el almidón de maíz en la mancha con la punta de los dedos, permitiendo que absorba el aceite. Aspire los residuos con un aspirador de mano. Utilice polvo de talco si no tiene almidón de maíz disponible.

  2. Toque suavemente los bordes de la mancha de agua con una esponja húmeda. Sólo moje las manchas del cuero a través de los puntos de demarcación - la línea oscura alrededor del perímetro de la mancha. Elimine esta línea delicadamente humedeciendo con una esponja y absorbiendo el exceso de humedad con un paño limpio y seco. Utilice sólo paños sin pelusa, como los de microfibra.


  3. Combate otros tipos de manchas con una solución de detergente suave, como el jabón natural para vajilla, y un paño húmedo. Sumergir el paño en el agua y el detergente y quitar suavemente la mancha. Limpie de nuevo con un paño humedecido sólo con agua, y luego seque el exceso con un paño limpio.

  4. Retire las manchas de moho o moho con una solución de medio agua y medio de alcohol. Frote el área afectada con un paño humedecido y seque con un paño limpio - este método también puede funcionar con manchas de tinta, si todavía están frescas.

  5. Frote las manchas de suciedad con un cepillo de dientes seco para eliminar el exceso de residuos. Después de quitar el exceso, limpie la mancha con una solución de detergente suave. Recuerde, la clave para la limpieza del cuero es mantener el paño húmedo, y no empapado.

consejos

  • Para obtener mejores resultados, elimine las manchas tan pronto como aparezca.

advertencia

  • Asegúrese de que los asientos de su coche son de cuero de verdad antes de intentar quitar las manchas; algunos productos no funcionan en cuero sintético o falso.
  • Nunca frote las manchas de cuero de forma circular. Examine la textura del cuero para ver el camino que sus líneas pequeñas se extienden, a continuación, siga estas líneas con su paño de limpieza.

Qué necesitas

  • Almidón de maíz
  • Aspirador de polvo de mano
  • esponja
  • Paños limpios sin pelusa
  • Detergente suave
  • alcohol
  • Cepillo de dientes