Contenido
Hacer una máscara facial de arcilla es la manera más fácil y rápida de obtener una piel lisa y suave. Muchos tratamientos estéticos utilizan la arcilla en su composición, pero usted puede aplicar el producto en su propio rostro de una manera muy simple.
instrucciones
Existen diversos tipos de arcilla para diferentes resultados, y es posible sentir la mejora en la primera aplicación (Bernard Radvaner / Fuse / Fuse / Getty Images)-
Separe una vasija limpia y que no sea de aluminio, para mezclar el producto. Puede ser de vidrio, silicón o plástico.
-
Coloque una cucharada de arcilla en polvo en el recipiente. Usted puede encontrar el producto en casas de productos naturales, farmacias y perfumerías.
-
Añada bien lentamente agua filtrada o té de manzanilla fría y mezcle hasta que quede con una consistencia pastosa. Añada más arcilla o más líquido, si es necesario. Si está muy aguado, coloque un poco más de arcilla. Y, si está muy denso, un poco más de agua o té.
-
Antes de aplicar el producto en la cara, asegúrese de que esté limpio. Esparza la arcilla por la cara, con los dedos o con un pincel, haciendo movimientos de abajo hacia arriba y del centro hacia afuera. Evite la región de los labios y de la boca.
-
Deja actuar por un promedio de 15 minutos. Cuando la arcilla empieza a secar, usted debe sentir la piel de tirar y de pinchar. Evite hablar o sonreír mientras esté con la mascarilla, ya que esto le hará más rápido.
-
Retire la arcilla primero con la mano, frotando ligeramente la cara. La parte más gruesa saldrá, permaneciendo una capa bien fina, que deberá ser removida con agua fría.
-
Enjuague la cara suavemente y evite aplicar cualquier producto, como crema o maquillaje, durante dos horas.
Instrucciones de uso
-
La arcilla verde se recomienda para las pieles grasas, con mayor incidencia de acné. Ella hace una exfoliación en la piel, atenuando las manchas y funcionando también como desintoxicante facial. Además, mejora la circulación sanguínea, combate edemas y nutre el tejido de la piel.
-
La arcilla blanca es la más suave de todas y es indicada para pieles deshidratadas y sensibles, pues presenta en su composición una mayor concentración de aluminio, haciendo que su pH sea parecido al de la piel. Es responsable de aumentar la oxigenación en áreas congestionadas, aclarar las manchas de la cara, disminuir las arrugas y las señales de expresión, reducir las inflamaciones, aumentar la elasticidad y purificar la piel.
Tipos de arcilla
consejos
- Hay varios tipos de arcilla y los más comunes para las máscaras faciales son verde y blanco. La arcilla verde se recomienda para las pieles grasas, con mayor incidencia de acné. Ella hace una exfoliación en la piel, atenuando las manchas y funcionando también como desintoxicante facial. Además, mejora la circulación sanguínea, combate edemas y nutre el tejido de la piel. La arcilla blanca es la más suave de todas y es indicada para pieles deshidratadas y sensibles, pues presenta en su composición una mayor concentración de aluminio, haciendo que su pH sea parecido al de la piel. Es responsable de aumentar la oxigenación en áreas congestionadas, aclarar las manchas de la cara, disminuir las arrugas y las señales de expresión, reducir las inflamaciones, aumentar la elasticidad y purificar la piel.
Qué necesitas
- Vajilla para la preparación
- Arcilla en polvo
- Agua filtrada o té de manzanilla