Herramientas usadas para tallar y pulir diamantes

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Enero 2025
Anonim
5 Útiles Accesorios Diamante💎 Mini torno Dremel 4000✅
Video: 5 Útiles Accesorios Diamante💎 Mini torno Dremel 4000✅

Contenido

Los diamantes no salen de la tierra pulidos o perfectamente diseñados como los que usted encuentra en anillos o collares. Diversas herramientas son necesarias para hacerlas hermosas. Estos instrumentos de cortar y pulir se utilizan casi exclusivamente para trabajar con diamantes y generalmente más de una piedra es necesaria para convertirlo de una etapa bruta e irregular a glamoroso.


Los diamantes son pulidos y tallados antes de ser vendidos (diamantes 2 imágenes por Renato Francia de Fotolia.com)

Sierra de diamante

Los diamantes necesitan otros diamantes para ser cortados, ya que son una de las sustancias más duras de la tierra. Una sierra de diamante es una fina lámina de bronce fosforosa. El agente cortante es el polvo de diamante que la sierra recoge mientras lo corta. Para empezar, una lámina golpea contra el diamante y recoge el polvo que entonces se utilizará para cortar la propia piedra. El proceso es largo, pudiendo llevar varias horas para producir un diamante de un quilate. Antes de que las piedras se cortar, un especialista decide dónde se deben realizar los cortes, basado en el tamaño y la claridad del diamante original, para que sea lo más valioso posible.

adelgazamiento

El formato inicial de un diamante es dado por el proceso de desbaste. Este proceso crea su formato básico, que será posteriormente pulido para añadir las facetas. Durante el desbaste, el diamante se coloca en un torno mecánico, una herramienta que gira un elemento para lijar, pulir o cortar. Mientras que el diamante gira, otro diamante rueda presionando y dando a la piedra un formato redondo. El desbaste también se llama bloqueo.


Rueda de pulido

Después de obtener el formato cónico básico, el diamante se refina en una rueda pulidora. Esta es la última etapa de fabricación de un diamante. La primera etapa del pulido es la lapidación. En la lapidación, se determina el diseño simétrico básico del diamante. Las 17 o 18 facetas iniciales se realizan. La persona que corta estas facetas es conocida como lapidador. El diamante es pulido por el corte. La gema se coloca en una varilla llamada "dop" y se frota contra un disco de metal en rotación. Algunos diamantes todavía pasan por un proceso de pulido llamado abrillantado. En este proceso, se pueden hacer hasta 40 cortes. El número de facetas agregadas durante estos dos procesos determina el brillo del diamante, lo que hará una gran diferencia en el valor de la piedra.