Contenido
Los leones raramente suben y los árboles y, cuando lo hacen, generalmente es para evitar picaduras de insectos (Anup Shah / Digital Vision / Getty Images)
razón
Los leones raramente suben en los árboles, ya que generalmente ocupan áreas donde son escasas, no es una habilidad tan útil para la caza. Sin embargo, en algunas ocasiones, se pueden ver subiendo en los árboles y descansando en ellos. Se cree que lo hacen a fin de escapar de picaduras de moscas e insectos que los incomodan cuando están acostados en el suelo. Esto es corroborado por el hecho de que tienden a ser vistos usando los árboles para descansar y dormir.
El león es un felino
Como todos los felinos, los leones tienen la capacidad de subir en árboles fijando las garras en los troncos para obtener apoyo. Sin embargo, los especímenes mayores y más viejos, particularmente los machos adultos, no suelen hacer eso, pues su estructura lo hace difícil o incluso imposible.
Manyara Park
El Manyara Park en Tanzania es famoso por sus "leones escaladores de árboles". Hay un rumor de que los leones de ese parque son especiales y los únicos capaces de subir en árboles que se pueden encontrar. Sin embargo, se sabe que cualquier león puede subir en un árbol.