Contenido
Sea un lugar de barbacoa de verano, un lugar para leer un periódico o incluso para sentarse y mirar las estrellas, el balcón es una parte estimada de cualquier casa, y la madera correcta le garantizará que dure por muchos años, haciéndola capaz de resistir a los insectos y al mal tiempo. No se olvida de inspeccionarla por daños regularmente y pintarla, anualmente para protegerla contra los elementos externos.
Lave la cubierta cada año con un pulverizador de fuerza (Jack Hollingsworth / Digital Vision / Getty Images)
cedro
Con un aroma rico y la capacidad de soportar el mal tiempo, el cedro es una elección sólida para la construcción de una fuerte plataforma, una madera suave y con grano detallado que ofrece un olor y visual maravillosos. De acuerdo con la American Deck, la madera es bastante duradera. La madera de cedro libera taninos, un repelente de insectos, lo que también la deja propensa a manchas de lluvia. Sin embargo, después de unos tres años, el cedro se aclimata y se vuelve inmune a estos daños, pudiendo también aplicarse sellos para su protección.
pino
Los balcones de pino son duraderos y accesibles y, gracias a su suavidad, la madera tratada es fácil de trabajar en el proceso de construcción, no siendo difícil la colocación de clavos a mano o con pistolas, lo que simplifica mucho la tarea. Los tratamientos aplicados al pino también ayudan en el soporte contra la podredumbre e infestaciones de insectos, protegiéndolo contra los elementos externos para mantener una buena apariencia en su plataforma. Intente utilizar pino que no haya sido tratado con arsénico, minimizando su exposición a toxinas.
madera de Brasil
El pau-brasil es un gran material para plataformas debido a su apariencia atractiva, la facilidad de usarlo en la construcción y su capacidad de resistir a daños causados por intemperies. Al elegir balcones de madera palo-brasil, seleccione centro, extraído del centro del árbol y rico en aceites naturales, lo que ayuda a repeler insectos y la protege de la podredumbre. Además, el palo-brasil es más resistente a la deformación que los demás tipos de madera, de acuerdo con Cal Redwood.
Presión de madera tratada
Una elección común para plataformas de madera aserrada es la madera tratada, que se queda grisácea a lo largo del tiempo y, a pesar de los diferentes tipos de madera tratada a presión, el 80% de ellos está compuesto por el pino amarillo meridional, de acuerdo con el sitio web de las Decks. Conservantes químicos en maderas tratadas a presión las protegen de termitas y pudrición, mientras que otros tipos se hacen con sustancias repelentes al agua, ideal para el uso al aire libre. Madera tratada a presión tiene un distinto estándar de granos y diversos tipos están disponibles para determinados usos, como para las construcciones sobre el suelo.