Cómo fijar un helecho-cuerno de venado en una placa de madera

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo fijar un helecho-cuerno de venado en una placa de madera - Artículos
Cómo fijar un helecho-cuerno de venado en una placa de madera - Artículos

Contenido

El helecho-cuerno-de-venado, o Platycerium bifurcatum, es una planta epífita, por lo que no necesita un suelo - una característica que se presta a varios tipos de decoraciones diferentes. A diferencia de todas las plantas cultivadas en macetas, el helecho-cuerno-de-venado puede ser fijado y colgado en una superficie vertical, donde crecerá verticalmente.


instrucciones

  1. Dejar el frotamiento de salsa durante algunas horas, preferiblemente de la noche a la mañana. En el caso de un helecho joven, usted debe usar un puñado generoso de musgo, aproximadamente del tamaño de una naranja.

  2. Perfore tres agujeros en la placa de madera para formar un triángulo con lados de 10 cm. Coloque este triángulo de modo que su centro sea de 2,5 a 7,5 cm por debajo del centro vertical de la placa. Recuerde que la planta crecerá verticalmente, llenando un área grande, y que la placa no puede quedar muy pesada en la parte superior.

  3. Fije dos ojales de tornillo a unos 10 cm de distancia entre sí, en la parte trasera de la placa cerca de la parte superior, y conéctate con alambre. Usted puede utilizar otros tipos de soportes, pero tenga en cuenta que, conforme la planta crezca, su centro de gravedad cambiar. El alambre permite el mejor ajuste posible.


  4. Pase una línea de pesca o una manguera de nylon de 50 cm de longitud a través de dos de los agujeros en la placa. Pasar otra a través del tercer agujero y amarrarlas juntas en la parte trasera, con tres extremos de la línea o de la manguera extendiéndose del frente de la placa en longitudes iguales.

  5. Determine la parte superior de su helecho. Cuando la planta está fijada, el brote debe apuntar hacia arriba, así que planee bien.

  6. Coloque el esfagno en el centro del triángulo. Haz una cavidad en el centro del musgo y deposita el helecho en ella.

  7. Utilice las extensiones de línea o manguera para atar la planta y el musgo firmemente en su lugar. Apare el resto del hilo.

  8. Cuelgue la placa en un clavo o un gancho en la pared, en luz indirecta o parcial. Sydney Park Brown, de la Universidad de Florida, sugiere regar sólo una vez por semana en climas cálidos, o incluso esperar hasta que su planta se marchita un poco antes de regar.


    Ahora todos sus vasos de plantas quedarán con envidia y su helecho-cuerno-de-venado tiene un lugar de honor en la pared, como una obra de arte enmarcado.

consejos

  • El frasco puede no quedar completamente humedecido al regado desde la parte superior de la placa. Por eso, aunque el exceso de riegos sea más peligroso que la escasez de agua, puede ocasionalmente quitar la placa de la pared y sumergirse completamente en el agua para asegurarse de que las raíces tengan acceso a la humedad.

advertencia

  • La luz solar directa y el exceso de riegos pueden matar el helecho-cuerno de venado.

Qué necesitas

  • esfagno
  • taladro
  • Placa de madera
  • Dos ojales de tornillo
  • Alambre para suspensión
  • Línea de pesca o una manguera de nilón