Contenido
- Tasa normal de los latidos del corazón de un perrito
- Cómo comprobar la frecuencia cardíaca de su perro
- La importancia de la frecuencia cardiaca
- Golpes del corazón irregulares
- Conoce el corazón de tu perro
La frecuencia cardíaca normal de un perrito es más rápida que la de los perros y los seres humanos adultos. Si usted pone su mano sobre el pecho de su perrito y siente como si su corazón se acelerara, eso no significa necesariamente que algo está mal con el corazón del animal.
La frecuencia cardíaca de los cachorros es más rápida que la de los perros adultos (Dora Burns de Fotolia.com)
Tasa normal de los latidos del corazón de un perrito
Aunque la frecuencia cardíaca varía según la raza del perro, la tasa normal de los cachorros es de aproximadamente 220 latidos por minuto. A medida que su animal doméstico envejece, la cantidad de latidos del corazón se ralentizará entre 60 a 160 por minuto, dependiendo del tamaño del animal. Las razas mayores tienen una frecuencia cardíaca más lenta que las menores.
Cómo comprobar la frecuencia cardíaca de su perro
Usted puede sentir el golpe del corazón de su perro colocando la palma de la mano en el lado izquierdo de la caja torácica de él; justo detrás del codo, en la pata delantera. También es posible chequear la frecuencia cardíaca del animal por la pulsación en la ingle, donde la arteria femoral pasa. Para hacer esto, acostado el perro y coloca los dedos en la parte interna del muslo derecho de él y presión en la región donde esa parte del miembro se encuentra con el cuerpo. Además de estos puntos, también es posible escuchar los latidos del corazón de su mascota colocando el oído sobre su pecho (en la caja torácica).
La importancia de la frecuencia cardiaca
El ritmo cardiaco regular o fuerte es normal en los cachorros, pero puede haber pequeños cambios en el ritmo. Cuando usted oye los sonidos del corazón del perro, deben sonar de la siguiente manera: "Tum-tum, Tum-tum ...", separados por una pequeña pausa.
Golpes del corazón irregulares
El ritmo cardíaco acelerado puede indicar ansiedad, deshidratación, fiebre, infección o una enfermedad más grave, como anemia, enfermedad cardiaca o pulmonar. La frecuencia cardíaca lenta e irregular también puede indicar una enfermedad cardíaca o problemas circulatorios.
Conoce el corazón de tu perro
Tome notas sobre la frecuencia cardíaca de su perro cuando esté bien descansado e hidratado, a continuación, tome la medida de nuevo después de jugar y correr bastante. Hazlo de vez en cuando para evaluar la salud de tu perro. De esta forma, si hay algún cambio en el ritmo cardíaco normal, usted sabrá si existen posibles problemas de salud.