Contenido
Cuando pensamos en amarílis, la imagen que vemos son bulbos altos y tallos gruesos que eventualmente producen flores exuberantes y coloridas. Pero las amariles pueden producir semillas cuando se polinizan. En climas más fríos, florece en invierno cuando no hay abejas o insectos cerca para hacer la polinización. Pero es posible polinizarlas a mano, provocando la producción de semillas.
instrucciones
amarilis (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)-
Cuando las amarillas florezcan, use un bastoncillo de algodón o un pequeño pincel y frote en los estambres amarillos, cubiertos de polen. A continuación, pase el polen en la punta del pistilo. Él es una protuberancia larga, similar a un tubo, justo debajo de los estambres. Cuanto más polen mejor, para garantizar la polinización.
-
Observe cuando la flor comienza la decoloración y busca una protuberancia creciendo en la base de la flor. Esto significa que las semillas están creciendo allí dentro. Esta "hinchazón" se abrirá naturalmente, revelando semillas planas y secas. Recogerlos.
-
Plantarlas en una mezcla de vermiculita y compuesto orgánico, en una bandeja. Manténgalas húmedas. En pocas semanas, las semillas germinarán, semejante a la hierba creciendo. Después de aproximadamente 3 semanas, los bulbos aparecerán en la base del follaje verde.
-
Transplantarlas a vasos individuales.
-
Coloque las plantas en lugares asoleados y déjelas crecer. Jamás permita que los bulbos se adormecer antes de la primera floración. La planta debe tardar unos cinco años antes de florecer por primera vez.
consejos
- Si usted tiene más de una amarillita floreciendo en diferentes colores, es posible cruzarlos y crear sus propios híbridos. Lleve el polen de los estambres de una planta y frote sobre el pistilo de la otra.
Qué necesitas
- Amarillas adultas
- Cepillo o pincel pequeño
- vermiculita
- Compuesto orgánico
- bandeja
- agua
- vasos
- terreno