Contenido
Hacer florerías y vasos de cemento requiere poco conocimiento técnico y es algo interesante y divertido para hacer. Usted puede crearlos en prácticamente cualquier tamaño o forma, haciendo uso de materiales y herramientas fácilmente disponibles - incluyendo algunos elementos que usted puede tener en casa o en el garaje. Después de hacer uno, usted será tentado a usar su imaginación para hacer otros para acomodar diferentes plantas.
instrucciones
Haga sus propios floreros y florerías de cemento (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Coloque una caja de cartón al lado del lugar donde la florería se quedará. Extender la película de plástico en el interior de la caja. Empuje el plástico hacia abajo en las cuatro esquinas de la caja. Deje al menos 15 cm de plástico sobrando en los lados de la caja.
-
Mezclar 1 parte de turba, 1 pedazo de cemento y 1 parte de vermiculita en una bañera o carretilla con una pala. El tamaño de la florería que va a hacer determinará cuánto de la mezcla de cemento que usted necesita.
-
Añada el agua y mezcle la mezcla de cemento hasta que obtenga una consistencia de 'queso cottage'. Exprima un puñado de la mezcla en su mano para probar su consistencia. Sólo un poco de humedad debe ser visible entre sus dedos.
-
Vierta el cemento en la caja que ha preparado hasta que la mezcla alcance 5 cm de profundidad.
-
Forre el exterior de la caja de cartón más pequeño con plástico. La caja debe ser 5 cm menor que la caja más grande en los cuatro lados. Coloque la caja inferior sobre los 5 cm de cemento, centrándola en el centro de la caja más grande. No presione el concreto en la base de la caja más grande.
-
Perfore cuidadosamente el fondo de la caja más pequeña con una llave phillips, atravesando la mezcla de cemento y la parte inferior de la caja más grande. Haga al menos seis agujeros.
-
Envolver los pasadores de madera con plástico. Enfíelas a través de los orificios hechos con la llave phillips - a partir de la caja inferior, a través del cemento ya través del exterior de la caja de fondo. Se quitarán después del término del proceso para que haya agujeros de drenaje en el vaso.
-
Vierta la mezcla de cemento lentamente alrededor del espacio entre las dos cajas mientras trabaja suavemente con un pasador de madera para quitar cualquier bolsa de aire. Despeje la mezcla de cemento de modo que sea 3 cm mayor que los bordes superiores de las dos cajas. Cuando se trabaja lentamente, la mezcla de cemento se vuelve estable lo suficientemente rápido para que llene 3 cm por encima de los bordes de la caja.
-
Tire del plástico que está colgado del lado de fuera de la caja sobre el concreto expuesto. Arredonde los bordes superiores de las futuras paredes del plantador usando sus manos.
Haciendo el molde
-
Deje que el cemento se seque en el molde durante al menos una semana en el verano y dos semanas si la temperatura es inferior a 20 grados. Despeje agua sobre los bordes superiores del molde tres veces al día.
-
Retire la flor de la plantilla tirando de la caja interior hacia fuera y recortando la caja más grande. Retire los pernos torciendo cuidadosamente; la flor es en este momento extremadamente frágil.
-
Si lo desea, haga dibujos o patrones en las paredes laterales con un destornillador, hilo de metal duro u otras herramientas. Deje la pieza descansar por dos semanas, pues ella todavía está muy frágil.
-
Retirar la alcalinidad de la flor de la boca dejándola descansar durante 10 días, rociándola con agua cada día. Esto es necesario para que el cemento se base correctamente, potenciando la robustez de la florería.
-
Llene el interior del vaso con una solución de 1/4 de taza de vinagre para 3,5 litros de agua. Mezclar más de la solución en las mismas proporciones y enjuagar el exterior de la florera cada 10 minutos durante una hora. Este proceso quita la alcalinidad que penetró en la parte de fuera de la flor. Drene-a y estará lista para su uso.
Preparación de la flor
consejos
- Coloque hojas de alambre entre las paredes de las dos cajas para resistencia adicional si la florera es muy grande.
- Construirla bien cerca de donde la florería será localizada; así que será más fácil moverla y hay menos posibilidades de romperse. La florecerá será más fuerte cada día.
advertencia
- Utilice una máscara o respirador al manipular el cemento para que el polvo no se inhale. También use guantes y gafas de protección.
- No utilice concreto en lugar de cemento.
- Añada eventuales aristas del plantador con una gruesa de madera gruesa
Qué necesitas
- Caja de cartón resistente grande
- Caja de cartón resistente menor
- Película de plástico de 2 mm
- Bañera o de mano
- pala
- turba
- cemento
- vermiculita
- 7 clavijas de madera afiladas, de 1,5 cm de espesor
- vinagre
- Vaso de medición