Cómo superar el miedo de las cuerdas de la guitarra que rompen

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo superar el miedo de las cuerdas de la guitarra que rompen - Artículos
Cómo superar el miedo de las cuerdas de la guitarra que rompen - Artículos

Contenido

Cualquiera que ya haya arrebatado una cuerda de guitarra mientras tocaba sabe cuán doloroso es si usted es atrapado por ella. Esto puede llevar al desarrollo de un miedo de romper las cuerdas de la guitarra, y puede afectar la forma en que usted toca. Aprender algunos métodos básicos para prolongar la vida útil de sus cuerdas puede ayudarle a reconstruir su confianza cuando se trata de sus cuerdas de guitarra. Si usted toma algunas medidas simples para aumentar la vida útil de sus cuerdas, usted puede evitar lastimar con ellas y también ahorrar dinero con las sustituciones.


instrucciones

Una cuerda de guitarra que rompe no causa más que un pequeño rasguño (guitarra) por Bosko Martinovic de Fotolia.com)
  1. Lavar las manos antes de tocar. Esto puede parecer innecesario, pero en realidad es una sugerencia muy útil. Mira a una vieja y usada cuerda de guitarra. Entre las bobinas apretadas de la capa externa, usted puede notar decoloración, suciedad e incluso pequeños copos en su cuerda. Eso todo viene de los dedos. Los aceites naturales de las manos desgastan las cuerdas, y los pedazos sueltos de piel quedan atrapados en el interior del metal. Esta es la causa del desgaste, que causa la rotura. Lavarse las manos antes de tocar puede reducir este efecto. Enjuagar las cuerdas con un paño después de tocar también ayuda a mantenerlas.

  2. No apriete demasiado sus cuerdas. Afinar su guitarra correctamente, utilizando un sintonizador o el piano como referencia, es una buena manera de evitar que esto suceda. También pueden quedar muy apretadas si utiliza alguna cuerda equivocada en la sustitución. Por ejemplo, tratar de poner una cuerda gruesa Y en lugar de una A o D le deja aún más susceptible a la tensión y la rotura que si utiliza el ancho correcto de la cuerda. Si usted está usando la afinación estándar, compre todas las cuerdas de calibre 10-46. Esta es sólo una orientación, pero las cuerdas de mayor calibre, cuando están estiradas para satisfacer la afinación estándar, son más propensas a romper.


  3. Compruebe el caballete y la pestaña de su guitarra, si las cuerdas siempre se romper en el mismo lugar. Las ranuras e imperfecciones que se ponen en contacto con ella pueden colocar presión adicional sobre determinadas áreas y causar roturas repetidas en los mismos lugares. Usted puede lubricar el área afectada con la ayuda de un lápiz, para una corrección simple. Si hay un pedazo de metal protuberante en el caballete, usted puede intentar bajarlo para que quede alineado y eso reducirá las posibilidades de rompimiento.

  4. Utilice una paleta más fina. Si usted está usando una paleta gruesa y golpear las cuerdas con cierta fuerza, las roturas son mucho más probables. Usted puede necesitar la fuerza de su brazo para obtener la emoción a través de la música, pero el cambio a una paleta media o fina puede salvar sus cuerdas. Si el problema persiste con la paleta más fina, usted probablemente está tocando con mucha fuerza.


  5. Toque suavemente. Usted no tiene que dedicar la guitarra con fuerza para conseguir un buen sonido.

  6. Relájese. Las roturas de cuerda pueden ser espeluznantes y pueden fácilmente causar un momento de pánico, pero no es algo grave. Después de haber tomado todas las precauciones posibles para evitar que se rompen, usted debe tratar de reconocer que esto es muy raro y es poco probable que cause más que un pequeño arañazo en su mano. Rupturas de cuerdas son perfectamente solucionables, y es extremadamente improbable que hagan un daño duradero en usted o en su instrumento.

consejos

  • Cambie sus cuerdas al menos cada dos o tres meses. Dependiendo de cuánto toque, este cambio puede ser más regular. Cuando las cuerdas comienzan a parecer viejas, es el momento de cambiarlas. Las cuerdas viejas son más propensas a romper.